Matías Fernández es oficialmente el primer refuerzo de Colo Colo para el 2026. El lateral derecho llega proveniente de Independiente de Valle de Ecuador y se sometió a las primeras consultas de la prensa deportiva en su arribo al Estadio Monumental. Tras aprobar los exámenes médicos, el jugador nacional fue presentado frente a los medios de comunicación.
Es que una de las consultas a las que se sometió el nuevo refuerzo colocolino, fue relaciona a las exigencias que se presentan en Colo Colo. Es que si bien el defensor llega en un año algo complicado para el club en cuanto a alcanzar los objetivos, está al tanto de lo que se debe ganar siempre en el Cacique.
“Yo creo que en Colo Colo son todos los años que se te exige, no porque hayan pasado cosas o porque no se lograron los objetivos en años anteriores, no significa que no te vayan a exigir de nuevo”, partió señalando en un comienzo. No fue lo único que expresó, debido a que, después profundizó en su respuesta.
“Sé la exigencia que el equipo requiere, la institución y lo importante que es y como dije antes, espero estar a la altura y espero demostrar las cosas en la cancha que, como te repito, es lo más importante”, señaló el futbolista colocolino en su llegada al club como primera incorporación del equipo para el 2026.

Matías Fernández junto a Aníbal Mosa. (Foto: @ColoColo)
Las bromas por el nombre con el otro Matías Fernández
Otro de los temas a los que se refirió el futbolista tiene que ver con la similitud en el nombre con Matías Fernández, el exfutbolista de Colo Colo. El ahora nuevo Matías Fernández Cordero se tomó con humor la consulta del periodista, a lo que apuntó a que siempre le han hecho bromas con el compañero de profesión.
“Siempre… Es algo que he llevado diez años más o menos, once o diez años desde que comencé a ser futbolista profesional. En todos lados me decían ‘ah, te llamas igual que…’ o mucha gente en los comentarios me dice ocupe la 14 o que nos ilusionamos, cosas así”, parte señalando y tomándoselo con humor.
Además, señala que “pero lo entiendo, entiendo que es parte de lo que significa Colo Colo y de lo que la gente también te motiva, la gente también te muestra el cariño. Pero sí, desde hace tiempo han existido comparaciones, pero no vengo a hacer alguien igual, parecerme a alguien o quitarle el lugar a alguien. Nada de eso, son cosas de fútbol y de la gente que lo genera, es normal”, señaló.
Sin embargo, tras una consulta de DaleAlbo, el jugador se tomó con humor tras la pregunta de que dorsal utilizará y si efectivamente podría ser la 14. Acá el futbolista sonrió y expresó que “todavía no lo sé”, entremedio de algunas risas.

ver también
Matías Fernández Cordero detalla lo que aportará en Colo Colo





