El mercado de fichajes para Colo Colo se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza. La dirigencia de Blanco y Negro hasta la fecha no ha confirmado la incorporación de ningún refuerzo para el plantel que lidera el entrenador Jorge Almirón. No obstante, en las últimas ha comenzado a surgir la posibilidad de que Brayan Cortés pueda partir del Cacique.

Los deseos del futbolista iquiqueño siempre han estado apuntados en cumplir su sueño de jugar en el extranjero. Aunque, pese a esto, también ha declarado sus intenciones de seguir defendiendo la camiseta de Colo Colo, siempre y cuando no llegara una oferta tentadora. Medida por la cual en las últimas horas pareciera haber recibido Brayan Cortés.

Según los reportes que han entregado diversos medios de comunicación, señalan que Brayan Cortés ha recibido una propuesta formal por parte de Estudiantes de la Plata. El club argentino se metió fuerte en la lucha por la contratación del guardameta de 28 años, quien cuenta con una cláusula de salida.

El monto que debe pagar la escuadra trasandina por el portero colocolino es de USD$1.250.000. Cifra que debe cancelarse en una sola cuota para que el deportista pueda salir de Colo Colo y recalar como uno de los flamantes refuerzos de Estudiantes de la Plata. Las negociaciones han avanzando entre el club Pincharrata y el iquiqueño, aunque de momento no se ha pagado el monto final.

Brayan Cortés en el amistoso de Colo Colo vs Nacional de Uruguay. (Foto: Photosport)

Brayan Cortés en el amistoso de Colo Colo vs Nacional de Uruguay. (Foto: Photosport)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Cortés puede estar viviendo sus últimos días en Colo Colo

Dentro de los detalles que se han dado a conocer respecto a la salida de Brayan Cortés, el periodista Luis Marambio Torres de Canal 13, consideró varios puntos a tratar. Pese a las intenciones del iquiqueño de quedarse en Colo Colo para esta nueva temporada, la dirigencia colocolina no pudo igualar la cifra en el salario que le están ofreciendo en Estudiantes de la Plata.

Solo falta que el club argentino pague la cláusula para que se concrete su salida de la institución Popular. Además, este lunes el portero jugaría su último partido con la indumentaria de Colo Colo en la pretemporada frente al Liverpool de Uruguay.

Por otro lado, el comunicador consideró que, en caso de que se concrete la salida de Cortés al fútbol argentino, la dirigencia de Blanco y Negro le habría comunicado a Jorge Almirón que no traerán a ningún portero. Así las cosas, quien podría adueñarse de la portería alba es Fernando de Paul.

¿Cuántos títulos ha ganado Brayan Cortés en Colo Colo?

El portero de 28 años ha levantado un total de seis trofeos en el fútbol chileno desde su arribo a Colo Colo. Cortés tiene en su palmarés tres títulos de Copa Chile (2019, 2021, 2023), dos Supercopa de Chile (2018 y 2022), además de un Campeonato Nacional (2022).