Jornadas de intensos trabajos físicos son los que se viven en la pretemporada de Colo Colo, la cual, se está desarrollando en La Serena. El plantel colocolino ha generado una verdadera revolución en la Cuarta Región del país, en donde bajo las ordenes de Jorge Almirón, el énfasis se ha presentado en los duros trabajos en la arena.
Por el momento, el cuadro colocolino espera por la llegada de Claudio Aquino. El flamante refuerzo del Popular, arribaría a nuestro país el día lunes y desde ya, se pondrá bajo las órdenes del entrenador del Eterno Campeón. Ahora bien, otro nombre que se podría sumar en los próximos días, es el de Salomón Rodríguez. El atacante de Godoy Cruz, tendría todo encaminado con los Albos.
Además del énfasis en lo físico, el Eterno Campeón disputará interesantes compromisos amistosos, esto con el fin de aceitar el trabajo colectivo y táctico del equipo. El primero de estos choques, será el próximo jueves 9 de enero y será ante Santiago Wanderers en Valparaíso.
De allí en más, se pondrá destino rumbo a Uruguay, en donde el Cacique participará en la Serie Río de La Plata. En aquel torneo, el primer choque se dará ante Peñarol el 12 de enero a las 22:00 horas de nuestro país. Además, el 15 del mismo mes, el rival será Huracán de Argentina.
Matías Moya, el jugador que busca ganarse su lugar en Colo Colo
Uno que dice presente en la pretemporada de los Albos, es Matías Moya. El jugador ofensivo del Popular, tuvo una temporada 2024 en donde prácticamente no tuvo participación. Bajo el mando de Jorge Almirón, comenzó sumando minutos, sin embargo, poco a poco comenzó a perder terreno y luego desapareció del mapa.
El formado en River Plate afrontará su tercera temporada en Macul y hasta el momento, su aporte ha sido casi nulo. Ahora bien, de momento se mantiene en el Cacique, en donde pelea por un puesto de cara a la temporada que se avecina.
Matías Moya se juega sus cartas para continuar en Colo Colo. Imagen: Photosport.
“mi prioridad es acá en Colo Colo. Obviamente uno quiere estar siempre. Ahí vamos a ver, aún no tengo una respuesta y una decisión tomada. Ahí vamos a ver la decisión del técnico y del club”, comentó el jugador hace unas semanas, en donde ratifica que su deseo es luchar por un espacio en los Albos.
De esta manera, Matías Moya buscará revertir su situación y esta pretemporada, se presenta como la posibilidad ideal para demostrarle a Jorge Almirón, que puede ser una pieza importante. El correr de los días y los duelos amistosos, entregarán algunas certezas respecto al futuro de Moya en el Estadio Monumental.