Colo Colo Femenino festeja un nuevo título. Las albas se impusieron por la cuenta mínima ante Universidad de Chile y se consagraron tetracampeonas del fútbol femenino de nuestro país, al levantar la Liga Femenina 2025.
La solitaria anotación de Yessenia López, quien aprovechó un rebote en el área de las azules tras un tiro de esquina, consagró un 2025 prácticamente perfecto en el ámbito local, el que se complementó con el cuarto puesto de la Copa Libertadores Femenina.
Un proceso que comenzó el primer fin de semana de marzo con una sólida victoria de 6-0 a Huachipato como visitante, para tener su estreno en la capital con una goleada de 9-0 a Santiago Morning en una inédita localía, como lo fue el Municipal de La Pintana.

ver también
Colo Colo 1-0 Universidad de Chile: Crónica, resumen y goles por la final de la Liga Femenina 2025
Tras esto, el ritmo de la Liga Femenina los llevó a visitar el Sausalito de Viña del Mar para enfrentar a Everton y vencer por 6-0, encarando un partido siempre complicado ante Universidad Católica, también de local en La Pintana, para ganar por 2-0 y seguir en racha.
Primera fecha FIFA y Colo Colo Femenino seguía imparable
Si bien en lo nominal el Popular iba a enfrentar en abril a Audax Italiano, las circunstancias del duelo ante Fortaleza modificaron el encuentro de la fecha 6 al 21 de mayo, y ahí triunfaron por 11-0 en La Pintana. El camino siguió con el primer Superclásico en La Florida con triunfo de 4-0 el 20 de abril.

ver también
La profunda emoción de Yanara Aedo tras un nuevo título con Colo Colo
Luego, en otra localía inédita para el año, como el Santiago Bueras de Maipú, Colo Colo Femenino ganó por 4-0 a Santiago Wanderers y posteriormente en La Cisterna el Cacique ganó por 3-0 a Palestino por la fecha 9.
La jornada 10, fue local en el Monumental ante Unión Española para el triunfo por 4-0, para volver a Maipú y vencer por 10-0 a Universidad de Concepción, consolidando la marca de no recibir goles en contra, la que se terminó en la jornada 12, cuando ganó a Deportes Recoleta por 6-1.
La fecha 13, para cerrar la primera rueda de la temporada, el Popular volvió a Macul para un 5-1 frente a Coquimbo Unido, y terminaría el mes de mayo con una victoria de 9-1 ante Palestino en La Pintana, por la jornada 14 y la primera de la segunda parte.

El Cacique coronó una campaña perfecta que derivó en el tetracampeonato. Foto: Colo Colo Femenino.
Segunda parte del año con Copa Libertadores Femenina
La fecha 15 tuvo a Colo Colo Femenino visitando en Concón a Santiago Wanderers, donde ganó por 5-0. Tras esto, vino otro Superclásico en el Estadio Monumental donde fue victoria por 2-1, para visitar a Coquimbo Unido y salir con una victoria de 2-0.
La fecha 18 tuvo otra vez a las albas en el Monumental ganando por 4-0 a Deportes Recoleta para ir a la Copa América Femenina con la selección chilena. Tras esto, en agosto, el Cacique visitó a Universidad de Concepción en El Morro con triunfo de 3-0.
La recta final de la temporada tuvo al Cacique ganando por 8-0 en La Pintana a Huachipato, otra goleada de 9-1 a Audax Italiano en La Florida, triunfo por la cuenta mínima a la UC en el remozado Claro Arena, y triunfo de 3-0 a Deportes Iquique en el Monumental.
Triunfo de 2-0 a Unión Española en el Santa Laura, goleada de 9-0 a Everton en Macul y cerrando las 26 fechas en La Pintana con un triunfo de 4-0 frente a Santiago Morning. Tras esto, vino la Copa Libertadores con el cuarto lugar y una recta final de ensueño.

El equipo de Tatiele Silveira terminó en el cuarto puesto de la Copa Libertadores Femenina 2025. Foto: Conmebol.
Recta final de ensueño que termina con el Tetracampeonato
Colo Colo Femenino quedó emparejado con Palestino en los cuartos de final de la Liga Femenina, donde ganó en el global por 10-0, victorias de 5-0 en la ida como en la vuelta.
Luego vino una dura llave ante Coquimbo Unido, donde ganó por 1-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso, y luego en el Monumental selló el paso a la gran final por idéntico marcador, donde se enfrentó a Universidad de Chile en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Así, con anotación de Yessenia López, el Cacique terminó la temporada 2025 con un invicto de 31 triunfos, cero empates y cero derrotas. Un saldo también de 146 goles a favor y solo cinco en contra, la que quedará en los libros de historia del fútbol chileno que recordarán al equipo de Tatiele Silveira.





