Esta semana se disputa la fase previa de la Copa Sudamericana, en la que los equipos de los países de la Conmebol, salvo Argentina y Brasil, se enfrentan entre sí antes de la fase de grupos. Palestino enfrentó a la UC la noche del martes en Coquimbo, clasificando por penales, y este miércoles fue el turno de Everton y Unión Española.
El conjunto de Viña del Mar, próximo rival de Colo Colo en el Campeonato Nacional, fue visitante en el Bicentenario de La Florida contra los Hispanos, en un partido que finalizó 2-2 en el tiempo reglamentario gracias al doblete de Juan Ignacio Ramírez para los Ruleteros, y los tantos de Ignacio Jeraldino y Pablo Aránguiz para los de Independencia.
Como no se sacaron ventaja en los 90 minutos, la clasificación se definió por lanzamientos penales, en la que Unión Española se terminaría quedando con la serie por 3-1, gracias a un gigante Franco Torgnascioli que atajó tres disparos en la tanda, incluido uno a Lucas Soto, jugador de Colo Colo a préstamo en Everton.
Este resultado deja fuera de la Copa Sudamericana a Everton, que comenzó sin triunfos en la Liga de Primera, está colista en la Copa Chile y ahora se quedó sin competencias internacionales. Su DT, el brasileño Gustavo Leal, pende de un hilo por la mala campaña en este arranque de temporada.

Everton quedó fuera de la Copa Sudamericana tras caer con Unión Española | Foto: Photosport
La gran oportunidad que tiene Colo Colo contra Everton
El domingo 9 de marzo a las 20:30 horas, Colo Colo recibe a Everton en el Estadio Monumental, por la fecha 4 del Campeonato Nacional. El Cacique está obligado a ganar para dejar atrás la pequeña mala racha de dos derrotas consecutivas en el torneo, y enmendar el rumbo de cara a los próximos encuentros y la Copa Libertadores.

ver también
Emocionalmente fuertes y convencidos: el juramento de Colo Colo para volver al triunfo
Everton de Viña del Mar llega herido a ese compromiso por la eliminación de la Copa Sudamericana, y con su entrenador muy cuestionado, al borde del despido. Pero eso no es todo, ya que los Ruleteros tendrán dos bajas sensibles en defensa por tarjetas rojas en la fecha anterior: Hugo Magallanes recibió dos partidos de sanción, y Diego García recibió uno solo, es decir, dos titulares menos tendrán los viñamarinos contra el equipo de Jorge Almirón.