Felipe Flores es uno de los jugadores del fútbol chileno que ha tenido la dicha de vestir la camiseta de Colo Colo. El ahora exfutbolista del Popular está pronto a retirarse del fútbol profesional, y si bien no le puso una fecha concreta, lo cierto es que ya siente que queda poco tiempo.
En conversación con As Chile, el delantero de San Luis de Quillota recordó una de las épocas donde lo pasó mal en el Estadio Monumental, donde sintió el peso del bullying no solo de los hinchas albos, también en los rivales. Fue entre 2012 y 2015 donde vivió las dos caras de la moneda.
“En Colo Colo, para la época del profe (Gustavo) Benítez, fue uno de los momentos más duros que tuve como jugador”, reconoció FF17 en As. Luego, recordó que una anotación en un Superclásico cambió su relación con los hinchas albos. “Fue difícil y recién pude revertir la situación cuando le anoté un gol a la U en un Superclásico”, agregó.

ver también
“Fui tan identificado con Colo Colo que a lo mejor de UC o la U no tenían posibilidad de hablarme”
Y es que anotar al clásico rival es un peso menos que tuvo que cargar, al igual que conseguir la esquiva estrella 30. “Pude sacarme la mochila que traía encima, de críticas, memes… Después de eso tuve otro momento en Colo Colo, viví un repunte, con la estrella 30. Esto de la crítica, que hoy se ve mucho en redes sociales, siempre está“, expuso Flores.
Ex Colo Colo reconoce que no salía ni al mall por las críticas que recibía
En la charla con el citado medio, Felipe Flores también recordó como enfrentaba las críticas que recibía en su época, y si sentía que, a veces, eran desmedidas. “Siempre fui fuerte mentalmente. Nunca me eché a morir, sabía que tenía que mejorar en cada entrenamiento. Mi mente fue clara, como delantero tenía la posibilidad de hacer un gol y podía cambiar la situación“, comentó.

ver también
La sinceridad de Felipe Flores: “No sé si jugaré otro año más, pero el fútbol te va dando señales”
Y en esa misma línea, también fue objeto de burlas y memes en internet, pero que la mala campaña tanto individual como colectiva del Cacique lo hicieron tomar una radical medida junto a su familia. “Me aferré a ellos y todo fue muy tranquilo. Después vino el gol a la U y cambió todo. Pero en ese tiempo no salía a ningún lado, no iba al mall ni salía a comer, quería evitar ese murmullo por la mala campaña individual y global. Con el repunte volvieron las fotos y los saludos”, cerró Felipe Flores.
Cabe recordar que el actual atacante de San Luis de Quillota le dio la victoria al Popular ante Universidad de Chile en noviembre de 2013, marcando el agónico 3-2, en los últimos minutos de partido, desatando la locura en el Estadio Monumental para quedarse con un nuevo Superclásico.

Incluso, el relato de Claudio Palma de aquel tanto lo graficaba todo. “Ahí está Flores como la cigarra, después de un año bajo la tierra, cuando todos los liquidaban, aparece en el último suspiro para marcar el 3-2″. Si no es el más importante de su carrera, es uno de los más recordados, sin duda.





