El tema de la capitanía en la selección chilena volvió a prender mecha con el arribo de Martín Lasarte a la banca de la Roja, sobre todo con su elección de darle la jineta a Claudio Bravo en su primer amistoso enfrentando a Bolivia en Rancagua.

En ese duelo quedó grabado en la memoria de los hinchas una curiosa historia que el mismo Arturo Vidal subió a su Instagram personal, subiendo un emoticón de enojo con el mensaje de “buenas noches”, reviviendo de una u otra manera un tema que en los últimos años en la selección ha tenido varias aristas.

En conversación con TNT Sports el Rey Arturo transparentó sus posturas en torno a la capitanía de la Roja, afirmando que “en la selección no hay un capitán, nunca ha sido de un solo capitán. Hay jugadores importantes, que hablan cuando se debe hablar, no sólo para las cámaras. Eso me deja tranquilo. Hay muchos jugadores diferentes, que piensan diferente”.

En esa misma línea el volante sostuvo que “se dio en ese partido (ante Bolivia) pero no se sabe quién será el capitán. Si es Claudio, bienvenido sea. Lo importante es la selección. Lo mismo si es Alexis”.

Para finalizar el nacido en Colo Colo sentenció que “a mí no me gustaría ser capitán. No es un tema, tengo mi personalidad, sé lo que peso en el camarín, sé lo que doy. Hay muchos capitanes, los más grande, Gary (Medel), (Jean) Beausejour, Claudio (Bravo), Alexis (Sánchez), Charles (Aránguiz), yo, los que llevan más tiempo, han ganado cosas y se han ganado el respeto con esfuerzo”.

Claudio Bravo volvió a llevar la jineta de capitán tras varios años. | Foto: Agencia UNO.

Claudio Bravo volvió a llevar la jineta de capitán tras varios años. | Foto: Agencia UNO.

La Roja jugará el jueves 3 de junio ante Argentina (21:00 horas) y el martes 8 de junio ante Bolivia (21:30) por las eliminatorias. Además del 13 de junio al 10 de julio de desarrollará la Copa América 2021, donde el equipo de Lasarte comparte grupo con los albicelestes, Uruguay, Paraguay y Bolivia.