El Rey Arturo se un liguero por excelencia en Europa.
Colo Colo Ex Colo Colo

¡De Colo Colo para el mundo! Diario Marca alucina con el récord de Arturo Vidal logrado en el Inter

El volante formado en el Cacique ganó su novena liga en 10 años jugando en el viejo continente, un hecho que maravilla al mundo del fútbol.

escrito por
Patricio Echagüe

El Rey Arturo se un liguero por excelencia en Europa.

El Rey Arturo se un liguero por excelencia en Europa. (Foto: Archivo y Getty Image)

El Inter de Milán logró terminar con la hegemonía de 9 años de la Juventus en la Serie A de Italia, un hecho que marcó la agenda futbolística a nivel mundial y nacional por la presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el cuadro negriazul.

El Rey Arturo, a pesar de no jugar tanto en esta temporada producto de las lesiones, acaparó varias miradas a lo largo y ancho del mundo por su increíble récord de títulos ligueros en el viejo continente.

Diario Marca de España le dedicó un destacado articulo a este notable hecho para el volante formado en Colo Colo, quien en las últimas 10 temporadas logró ganar nueve campeonatos de liga vistiendo las camisetas de la Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán.

“Vidal, de 33 años, suma un nuevo torneo a su vitrina. El chileno se coronó campeón de liga por novena oportunidad en los últimos 10 años: cuatro con Juventus, tres con Bayern Múnich, una con Barcelona y una con Inter”, parte destacando el medio español.

Agregan en su texto que “surgido de Colo Colo y tras un paso por el Bayer Leverkusen, Arturo Vidal llegó a Juventus en 2011 y allá comenzó su racha de títulos de liga. En la carrera del futbolista chileno también se pueden sumar la Primera de Chile en tres ocasiones, Copa Italia 2014-15, Supercopa de Italia 2012 y 2013, DFB Pokal 2015-16, Supercopa de Alemania 2016 y 2017, Supercopa de España 2018 y las Copa América 2015 y 2016 con la Selección de Chile”.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez
Arturo Vidal y Alexis Sánchez volvieron a festejar un título tras celebrar en Colo Colo y la Roja. | Foto: Getty Images.

“Durante esta temporada en la Serie A italiana, Arturo Vidal disputó 23 partidos, con un gol y dos asistencias entregadas. El mediocampista chileno se perdió los últimos ocho partidos por una lesión que lo alejó de las canchas, pero fue una pieza importante para Antonio Conte como recambio”, concluyeron.

Un hecho notable en la carrera de Vidal, quien en casi todas las camisetas que ha vestido (salvo la del Bayer Leverkusen) ha sabido ganó algún título. Simplemente de Colo Colo para el Mundo lo del Rey Arturo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser la dupla de centrales ante Palestino?

Amor con Zaldivia
Amor con Falcón
Amor con Gutiérrez
Gutiérrez con Zaldivia
Gutiérrez con Falcón
Falcón con Zaldivia