Boca Juniors busca un delantero con experiencia y pretendía remecer el mercado sudamericano con la contratación de Edinson Cavani, pero esta operación está prácticamente caída por los deseos del Manchester United de retenerlo y por qué tampoco hay mucho interés del delantero charrúa por volver a Sudamérica

Los xeneizes se tuvieron que replantear sus objetivos y rápidamente activaron su plan B, sondeando a un viejo conocido del fútbol chileno: Lucas Barrios.

Según informó TyC Sports, el nombre del ex goleador de Colo Colo surgió como opción en el Consejo del Fútbol del club argentino, mesa que es encabezada por Juan Román Riquelme, quien incluso, ya habría conversado con la Pantera.

El gran respaldo que tiene el ariete de 36 años en la mesa xeneize es su gran trayectoria en el fútbol internacional, donde destacan sus pasos por los albos, Borussia Dortmund, Spartak de Moscú, Palmeiras, Gremio, entre otros.

En caso de concretar su llegada, sería su tercer club en Argentina tras pasar por Huracán y estar en Gimnasia y Esgrima de La Plata. En la actual temporada lleva dos goles y una asistencia en siete partidos, pero se perdió varios encuentros tras contagiarse de covid-19.

La idea es contratarlo de cara al próximo mercado de pases del fútbol argentino que abre en junio.  Sin embargo, no es el único atacante que sondean, ya que también analizan la posibilidad del colombiano Roger Martínez, cuya gran traba es su alto costo económico.

Lucas Barrios lleva dos goles esta temporada con Gimnasia / FOTO: Getty Images

Lucas Barrios lleva dos goles esta temporada con Gimnasia / FOTO: Getty Images