Luego de irrumpir en el primero equipo de Colo Colo, Damián Pizarro sería traspaso al Udinese de Italia, en una millonaria transacción. Tras esto, el joven delantero viviría su primera temporada en la elite del fútbol de Europa. Lamentablemente, las cosas no saldrían bien y el jugador sería enviado a préstamo.
Le Havre de Francia recibió al chileno en su equipo. Las intenciones eran encontrar un lugar en donde el jugador pueda seguir desarrollando su juego y evolucionar como delantero. Pues bien, nuevamente las cosas no saldrían bien.
Damián Pizarro no la pasa bien y vive un calvario en Francia
Por la jornada 14 de la Ligue 1, Le Havre está chocando ante Lille, en un choque que enfrenta a equipos con realidades opuestas. El equipo de Pizarro, busca sumar puntos para alejarse de la zona baja de la tabla. Por su parte, Lille sigue de cerca a los líderes de la competición.
Por parte de Le Havre, su entrenador, Didier Digard, tomó la decisión de no incluir en la lista de convocados a Damián Pizarro. Hace un par de semanas, el adiestrador fue consultado sobre el chileno y sus declaraciones no fueron para nada positivas. “Tiene un perfil muy diferente al que buscamos”, expresó.
Para la mala fortuna del forjado en el Estadio Monumental, el no ser convocado, es un hecho que se repite con bastante frecuencia. Ante Lille, Damián sumó su sexto compromiso sin ser incluido en la citación.
Esto no es todo. En lo que va del torneo francés, en apenas dos compromisos logró sumar minutos de juego. En la quinta jornada de torneo y frente a Lorient, jugó 13 minutos y luego, en la séptima fecha, volvió a sumar 13 minutos.
Con 20 años de edad, el delantero sigue teniendo mucho futuro por delante, no obstante, su paso al fútbol de Francia, no está teniendo los resultados esperados. De no ocurrir nada extraño, Damián volverá al Udinese de Italia, elenco que es dueño de su pase.





