Inter de Milán se consagró campeón de la Serie A con cuatro fechas de anticipación, por lo que desde ya comienzan a pensar en lo que será su próximo mercado de fichajes para ser más competitivos en la Champions League.
El elenco nerazzurro debe primero analizar la continuidad de varios jugadores que pese a no ser indiscutidos en el once de Antonio Conte, siguen acaparando la atención de media Europa. Estos son los casos de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, entre otros.
En el caso del King, perdió terreno en la titularidad de los lombardos, especialmente por sus problemas en la rodilla. En tanto, el tocopillano sabe que ocupa un rol secundario, ya que la dupla de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez es inamovible, por lo que debe decidir si acepta esta condición en el equipo.
La Gazzetta dello Sport analizó la situación de los dos cracks chilenos y su futuro en el campeón del Calcio. “Las actuaciones de Sánchez y Vidal fueron distintas. El atacante, sobre todo en la segunda parte de la temporada, fue aporte en término de puntos, en especial cuando vino desde la banca. En cambio, Vidal salió del radar por culpa de una cirugía de rodilla y problemas posteriores“, consignó.
En conclusión, para el reconocido diario italiano es más factible que Alexis salga de los lombardos: “Sánchez tiene más posibilidades de dejar la camiseta nerazzurra que su compatriota“, sentenció.
En esa misma línea, recuerda cuando el Niño Maravilla tuvo opciones de salir a la Roma en un trueque por Edin Dzeko, idea que fue desechada por Antonio Conte. Sin embargo, al no ser protagonista en los planes de su técnico, el delantero debe decidir su futuro. En tanto, Vidal apunta a cumplir su contrato y pelear un puesto.
“Alexis tiene ganas de jugar constantemente (como titular) y evaluará su deseo de partir frente a la condición de disputar otra temporada detrás de Lukaku y Lautaro en la jerarquía(…) Vidal, en cambio, no parece de momento orientado a escuchar nuevas propuestas. Se interesó primero Flamengo, luego emergió también la posibilidad de Marsella, pero ninguno ha convencido al chileno”, concluyen.
Ahora que el Inter aseguró su corona de la Serie A y no tiene más presiones en lo que resta de temporada, los dos jugadores chilenos tendrán más opciones de sumar minutos y convencer de que deben ser considerados en la próxima campaña al tener que disputar más torneos.