Sin lugar a dudas que la novela que se robó todas las miradas en este mercado de pases fue la que protagonizó Maximiliano Falcón, quien en un inequívoco acto de rebeldía no se presentó a la pretemporada de Colo Colo a modo de presión para ser vendido al fútbol extranjero.
Luego de semanas repletas de incertidumbre y con varias negociaciones de por medio, la dirigencia de Blanco y Negro tomó la determinación de vender al zaguero uruguayo a cambio de 2,5 millones de dólares por el 35% de su pase al Inter Miami de Estados Unidos.
¿En qué está el fichaje de Maximiliano Falcón en Inter Miami?
Varios días han pasado desde que Peluca anunció entre lágrimas que armaría maletas y partiría del Estadio Monumental, aunque no habían habido novedades sobre su traspaso al cuadro que comanda Lionel Messi. Hasta hoy.
Esto, debido a que su esposa, Florencia Pouso, compartió a través de sus redes sociales que el zaguero de 27 años se reunió con sus seres queridos para llevar a cabo una despedida antes de emprender rumbo hacia territorio estadounidense para sellar su incorporación a las Garzas.
Maximiliano Falcón se despidió de sus seres queridos en Uruguay y alista su llegada al Inter Miami. Foto: Photosport.
Así las cosas, se espera que durante las próximas horas se haga oficial el fichaje del formado en Rentistas al cuadro del estado de Florida y se incorpore a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en el combinado que comanda Javier Mascherano.
Las sentidas palabras de Maximiliano Falcón al despedirse de Colo Colo
En medio de la polémica, el zaguero charrúa salió a dar la cara y entregó su versión de los hechos en conversación con TNT Sports, en donde aprovechó de entregar sentidas palabras para despedirse de los hinchas del Cacique.
“A mí me da pena el tema de la gente, me hubiese gustado de otra manera, me duele porque yo no quería que pase eso porque yo me considero un hincha más del club. Quiero que la gente entienda que es un sueño para mí y la decisión que tomé fue incorrecta y no me queda más que pedir disculpas”, partió diciendo.
Bajo esa misma línea, indicó que “en ningún momento se habló de una jugarreta. A cualquier jugador le seduciría algo así. Quiero que la gente entienda que es un sueño. Acá estoy para dar la cara, ustedes saben el contexto de la operación. Cuando viaje para allá y me enteré de la plata que tenían tome la decisión para meter presión porque no quería perder esa oportunidad”.
ver también
Arturo Vidal desclasifica charla con Maximiliano Falcón tras su salida de Colo Colo
En el cierre, Falcón remarcó que “tomé una posición en la cual no me iba a mover porque quería que el resultado fuera lo que surgió. La pasé horrible por todo el estrés que se genera, lo que dicen ustedes y se llegó hablar que eran 800 sólo para Colo Colo, y yo quería decir que no era así y también entendía que había que respetar los tiempos”.