El boliviano Ervin Vaca llegó a Colo Colo el año 2022 y fue uno de varios proyectos que tomó Blanco y Negro, repitiendo la fórmula de Pablo Solari. Entre ellos aparecen Alan Saldivia, que dio los réditos del ahora jugador de River Plate.

El mediocampista es llamado a ser una de las grandes promesas del fútbol altiplánico. De hecho, ha sido considerado en la serie Sub 20 y en varas convocatorias adultas con Gustavo Costas.

Pese a este gran cartel, Ervin Vaca no siguió en Colo Colo tras fallar en las negociaciones con su representante. El Cacique, para el 2023, le ofreció el mismo contrato que el 2022, propuesta que fue rechazada ya que su agente pedía hacer efectiva la opción de compra de 500 mil dólares.

La contra propuesta fue rechazada y Blanco y Negro no pudo retener al jugador boliviano. Pasaron los meses después del Sudamericano Sub 20 y fue oficializado en uno de los clubes más grandes de Bolivia.

Ervin Vaca en Bélgica. Crédito: Lommel SK.

Ervin Vaca en Bélgica. Crédito: Lommel SK.

Así lo confirmó Daniel Morón en su momento. “Lo de Ervin era algo muy parecido a lo de Alan Saldivia, quien sí le interesó venir en las mismas condiciones. Al representante de Ervin no le interesó que viniera en las mismas condiciones y por eso hoy no está con nosotros”, sentenció.

La historia de Ervin Vaca post Colo Colo

El talentoso mediocampista arribó al Bolivar, quien compró su pase y de inmediato lo sumó al primer equipo del conjunto altiplánico. De hecho, el club realizó una muy buena Copa Libertadores, donde llegaron a cuartos de final y fueron eliminados por Internacional.

Pese a esto, ante la consolidación del equipo titular, Ervin Vaca solo sumó nueve minutos en la institución. Esta se produjo en su debut en la Primera División de Bolivia y fue ante Gran Mamoré en la victoria por 4-0.

Su poca acción hizo que el Bolivar y su agente tomaran un decisión con el futuro del ex Colo Colo. Esta derivó en un préstamo a un club del Viejo Continente, lo que es su primera experiencia en Europa.

Ervin Vaca en Colo Colo. Crédito: Colo Colo.

Ervin Vaca en Colo Colo. Crédito: Colo Colo.

El club boliviano aprovechó su alianza con el City Group para mandar a Ervin Vaca a otra institución afiliada en Bélgica. El equipo se llama Lommel SK y es de la Segunda División de dicho país.

Vaca en Colo Colo

El mediocampista boliviano fue un agente constante en la categoría de Proyección comandada por Eduardo Rubio. Jugó varios partidos y alternó titularidad. De hecho, logró levantar una copa amistosa en el Centro Deportivo Azul. Acá fue figura y anotó varios goles con la institución.

Si hablamos sobre el primer equipo, Gustavo Quinteros lo consideró en varios entrenamientos del plantel de honor y también en amistosos. De hecho, acá también marcó goles con la camiseta del Popular.

¿Tuvo que seguir Ervin Vaca en Colo Colo?

¿Tuvo que seguir Ervin Vaca en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Dejó buenas impresiones pero, lamentablemente para él, por un tema monetario no pudo mantenerse en el estadio Monumental. Hoy su carrera está en Europa y pronto podrá debutar con la camiseta de la institución de Bélgica.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.