Ervin Vaca fue uno de los tantos proyectos que tomó Blanco y Negro en el 2022. El modelo de buscar figuras extranjeras, como fue el caso de Pablo Solari, ha dado sus frutos a corto y mediano plazo. Un claro ejemplo fue Alan Saldivia y, que se intentó replicar, con el boliviano.

Sin embargo no dio frutos y, mediante a su representante, el jugador decidió rechazar la propuesta realizada por Colo Colo para el 2023. Esta consistía en tener el mismo contrato y propuesta salarial que el 2022, lo que sí aceptó el defensor uruguayo.

La opción de compra de Ervin Vaca, y que no quiso ofertar Blanco y Negro, era de 500 mil dólares. Por eso dejó el estadio Monumental para defender los colores de Bolivia en el Sudamericano Sub 20.

Después de eso poco y nada se ha sabido del ex jugador de Colo Colo. Sin embargo, dicha situación cambió y un gigante club boliviano oficializó su arribo a la institución. Seis meses después de dejar al Eterno Campeón.

Ervin Vaca parte al Bolivar

Así lo anunció su presidente en redes sociales, Marcelo Claure. “Quiero anunciar la incorporación del mediocampista de 19 años Ervin Vaca a Bolivar. Esta joven promesa fue fundamental en la selección Sub-20 que participó en el último sudamericano. Jugó en Colo Colo y llega a sumar su calidad técnica a la #AKD. ¡Éxitos Ervin!”, escribió.

Ervin Vaca, nuevo refuerzo de Bolivar. Crédito: Bolivar.

Ervin Vaca, nuevo refuerzo de Bolivar. Crédito: Bolivar.

Con esto, el ex jugador del Cacique tendrá su primera aventura profesional a su corta edad, ya que en el estadio Monumental solo sumó minutos en partidos de la categoría de Proyección.

Gustavo Quinteros solo lo tuvo en consideración para algunos partidos amistosos a puertas cerradas y entrenamientos con el plantel de honor. De eso nunca avanzó Ervin Vaca. ¿Qué te parece el nuevo club del ex jugador colocolino?