Diego Orellana fue parte de una de las generaciones más ganadoras en el último tiempo en el Fútbol Joven de Colo Colo. El 2002 del Semillero Albo aún es recordado en los paños del estadio Monumental con jugadores como Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Luciano Arriagada, Joan Cruz, entro otros.
Sin embargo, en dicho equipo hubo más jugadores que también resaltaron como Rodrigo Cisterna, David Tati, Danilo Díaz, Nicolás Garrido, Miguel Arias, Julio Fierro, entre otros.
Pero volvamos a Diego Orellana, quien encontró club tras varios meses sin institución futbolística. El atacante, que ya dejó de pertenecer a Colo Colo, reforzó a Trasandino de Los Andes, club que milita en Segunda División.
Mientras perteneció al Cacique, el futbolista tuvo varios clubes: Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta y Santiago Morining. En este último equipo fue donde más vio acción. En los otros dos pasó sin pena ni gloria.
Hoy, con sus 21 años, el jugador tiene que remarla en una división nueva para él. La Segunda División es aguerrida y Trasandino de Los Andes no atraviesa un buen momento futbolístico. Se encuentran en la séptima ubicación en la tabla de posiciones con 19 unidades: el puntero es Deportes Limache con 33 puntos.
Los ex Colo Colo en Trasandino de los Andes
Diego Orellana llega a un equipo donde hay varios ex jugadores formados en el Cacique y otros que pasaron por el club. Erik Ottesen está a préstamo en el Cóndor y es un buen proyecto a su corta edad.
Otro 2002 también está en la institución y se trata de Miguel Arias, quien comparte cancha con su hermano Simón Arias. Para finalizar, y el que más jugó en el primer equipo de Colo Colo, fue Jorge Araya. El mediocampista era uno de los buenos proyectos que había en el Fútbol Joven y jugó Copa Libertadores de América.