Tras salvarnos del descenso gracias a la victoria ante Universidad de Concepción, al día siguiente, Blanco y Negro llevó a cabo una conferencia de prensa en donde indicaron que una serie de jugadores no continuaría en el club. Entre ellos estaba el último ídolo de Colo Colo; Esteban Paredes.

Sin embargo, no estaría mucho tiempo sin club, ya que, inmediatamente Coquimbo Unido se interesó en contar con los servicios del máximo goleador de la Primera División del fútbol chileno y cerraron el arribo del delantero a la cuarta región.

Días atrás informamos que el “Tanque” había debutado con la camiseta aurinegra en un partido amistoso de pretemporada ante Provincial Ovalle y lo hizo como él sabe: anotando un gol gracias a un remate de derecha.

Y hoy nuevamente el elenco “pirata” volvió a tener un partido de entrenamiento. Esta vez los dirigidos por Héctor Tapia tuvieron que desplazarse hasta Santiago para enfrentar a Audax Italiano en el centro de entrenamiento del elenco “tano”.

Finalmente, el duelo entre coquimbanos e itálicos terminaría empatado 3 a 3. Lo bueno de este encuentro, es que el último ídolo deColo Colocontinuó con su racha goleadora y lo hizo anotando dos tantos.

Coquimbo Unido aún no conoce cuándo hará su debut en la Primera B debido a que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional todavía no publica el fixture de dicha competición.