La dirigencia de Blanco y Negro pasó la podadora y anunció la salida de una serie de jugadores que no estuvieron a la altura de Colo Colo. Uno de aquellos tantos futbolistas que debieron armar sus maletas y partir del Estadio Monumental fue Guillermo Paiva.
Es que el paraguayo nunca logró ser un aporte real para el ataque del Cacique y dejó paupérrimos números en su paso por Macul, lo que llevó a la directiva de la concesionaria a no quedarse con sus servicios tras llegar a préstamo desde Olimpia.
Una vez consumada su salida del cuadro Popular, al artillero de 27 años no le faltaron pretendientes y habían varios equipos peleándose por sus goles, pero finalmente fue Junior de Barranquilla quien ganó la carrera y se quedó con el ariete.
Guillermo Paiva es oficializado en su nuevo club
A través de sus redes sociales, el Tiburón anunció con bombos y platillos la llegada de su nuevo goleador, quien entregó sus primeras palabras. “Estoy muy feliz por estar acá. Sé que es un club grande, es un honor para mi representarlo. Este año ojalá nos salga todo bien y podamos conquistar cosas grandes”, comenzó diciendo.
Guillermo Paiva es nuevo refuerzo de Junior de Barranquilla mediante un préstamo desde Olimpia. Foto: Junior.
Bajo esa misma línea, el romperredes guaraní indicó que “vengo a aportar al equipo, a ayudarle a Carlos Bacca. Sé que es un gran jugador, lo conozco, sabemos de su trayectoria. Lo vengo a ayudar y a ayudar al equipo”.
Posteriormente, remarcó que “me encontré con un grupo unido, con personas muy buenas. Me recibieron de la mejor manera. Veo a un equipo trabajador y jugadores muy buenos, rápidos y centrados en lo que quieren”.
Para finalizar, Paiva tuvo palabras para los hinchas y aseguró que “ya los he enfrentado. Son una hinchada muy buena, alientan bastante, son exigentes como todo equipo grande. Ojalá nos toque estar a la altura de la hinchada y del equipo”.
Los números de Guillermo Paiva en Colo Colo
En su paso por el Eterno Campeón, Guillermo Paiva disputó un total de 45 partidos, registrando 2.626 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con apenas cuatro goles y cuatro asistencias. Por otro lado, se llevó bajo el brazo el título del Campeonato Nacional y la Supercopa del 2024.
ver también
“Llevaré con orgullo estos colores”: La emotiva despedida de Guillermo Paiva a Colo Colo