Una jornada apasionante se vivió en el fútbol argentino, donde tres elencos luchaban por el título. Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba y Huracán eran las escuadras que llegaron hasta la última fecha con opciones para titularse como el nuevo monarca del país trasandino. Eso sí, era la escuadra de Liniers que llegaba con la primera gran opción de gritar campeón. En dicha escuadra milita tanto Agustín Bouzat y el entrenador es Gustavo Quinteros, dos con pasado en Colo Colo.
La última jornada, sin duda traería emociones, puesto que Vélez recibía a Huracán, mientras que Talleres, en Córdoba, se veía las caras con Newell’s Old Boys. Eso sí, todo quedaría más o menos definido los primeros 45 minutos y que es que el Fortín superaría tanto futbolísticamente como en el marcador a su rival, que no tuvo un buen primer lapso. Así tanto Quinteros como Bouzat se irían al descanso rozando la gloria.
La superioridad mostrada dentro del campo de juego se tradujo en el marcador recién en el minuto 30. Y es que luego de una jugada desde el sector izquierdo, Claudio Aquino aparecía en el medio del área para anotar el primer tanto, que tuvo que ser revisado por el VAR, puesto que el asistente había señalado offside. Luego del tanto, el Globo no subió su nivel y era cuestión de tiempo para que Vélez encontrara el segundo tanto.
Y así ocurrió, 11 minutos después, el Amalfitani celebraría un nuevo tanto. En esta oportunidad, Damián Fernández sería el encargado de ampliar el marcador y que el cuadro de Quinteros se probara la corona del Torneo argentino. De esta manera, Vélez festejó un nuevo trofeo, donde el último había sido el campeonato del 2012-2013.
Gustavo Quinteros obtiene un nuevo título en su carrera como entrenador. Imagen: Hernan Cortez/Getty Images
Los títulos de Gustavo Quinteros y Agustín Bouzat en Colo Colo
Este título, le significa tanto a Quinteros como a Bouzat volver a celebrar un nuevo trofeo, donde ambos saben lo que es ser campeón. Recordemos, que tanto el estratega como el mediocampista fueron campeones con Colo Colo, donde compartieron dos campañas que finalizaron con nuevas estrellas para el Eterno Campeón.
Quinteros, que llegó en pleno 2020 con un equipo que terminó salvándose del descenso, logró un total de cuatro títulos durante su estadía en Macul. El entrenador argentino obtuvo la Copa Chile 2021 y 2023, la Supercopa del 2022 y el Campeonato Nacional de ese mismo año tras vencer a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Por su parte, Bouzat estamparía su firma en el Monumental para la temporada 2022. Así, una de las figuras de Vélez Sarsfield obtendría dos trofeos en su paso por el fútbol nacional. Bouzat ganaría el Campeonato Nacional y la Copa Chile 2023, año en el cual finalizaría su etapa en el equipo colocolino.
ver también
¿Posibles refuerzos? Los nuevos mercados que se abren para Colo Colo
La campaña de Vélez Sarsfield
Vélez completó una gran campaña, donde en gran parte del torneo trasandino fue líder exclusivo y a pesar de un cierre donde enredó puntos supo mantenerse siempre en el liderato. Tras 27 encuentros, el Fortín completó 14 triunfos, nueve empates y cayó en cuatro ocasiones. De esta forma sumó un total de 51 unidades, donde además fue el segundo equipo más goleador y el menos goleado.