Durante esta mañana de día sábado, el ex futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson se estrenó de forma oficial con su nuevo club. Quien naciera en las divisiones menores del Cacique ingresó como titular en el empate uno a uno de su escuadra, el Orenburg ante el CSKA Moscú, esto por la fecha 19 de la Premier de Rusia. El empate es un buen resultado para la escuadra del chileno, puesto que sigue luchando por mantener la categoría en la máxima categoría rusa.

Luego de sus polémicas y su partida, no del todo fácil, al fútbol europeo, quien fuera titular bajo el mando de Gustavo Quinteros, por fin volvió a una cancha de forma oficial. A pesar de que ya había jugado encuentros amistosos, donde incluso marcó, Thompson jugó sus primeros 68 minutos en la liga de Rusia. En la segunda fracción se convirtió en el primer cambio del Orenburg.

A pesar de ello, el jugador de 19 años y nacido en Antofagasta tuvo un aceptable encuentro. De hecho, el sitio estadístico evaluó la actuación del ex futbolista del Eterno Campeón con nota 6.8. El Niño Joya, como es apodado, incluso se atrevió a rematar a portería tratando de abrir la apertura de la cuenta y poder encaminar un triunfo, que hubiese sido fundamental para su escuadra.

Ahora, Thompson y sus compañeros se tratarán de enfocar nuevamente y durante la semana prepararán un duelo clave. Esto pues, el próximo domingo 10 de marzo desde las 8 de la mañana de Chile, el conjunto del futbolista nacional recibirá al Baltika, escuadra que está en puestos de descenso directo y que se encuentra a tan sólo tres unidades del Orenburg, sin duda, una final anticipada.

Jordhy Thompson cuando fue presentando en el Orenburg. Imagen: Instagram Jordhy Thompson

Jordhy Thompson cuando fue presentando en el Orenburg. Imagen: Instagram Jordhy Thompson

El partido de Jordhy Thompson

Tal como se señaló anteriormente, el encuentro de Jordhy fue evaluado con nota 6.8, donde tuvo remates al arco rival. En total fueron tres los intentos del antofagastino que dos de ellos fueron a portería y uno salió desviado. Junto a ello, tuvo un intento de regate, el cual, lamentablemente no pudo completar.

Junto a los números anteriores, se destaca los 32 toques de balón que tuvo y los 19 de 23 pases precisos que logró entregar, obteniendo un 83% de aciertos en este ítem. A esto, se suma un centro que pudo completar al igual que un balón largo. Eso sí, el punto negativo es que en los 68 minutos que vio acción perdió ocho veces el balón.

La condición de Colo Colo al Orenburg

Antes de partir a fichar por el equipo ruso, en Colo Colo pusieron una condición clave al Orenburg, se trata de una obligación de compra. Y es que, la escuadra de la máxima categoría rusa tuvo que pagar 300 mil por el préstamo, pero si Thompson llega a jugar o participar en 10 encuentros, la institución fundada en 1976 estará en la obligación de comprar un porcentaje del pase del jugador por 1.2 millones de dólares.

De esta forma, el estreno de Jordhy se transforma en una gran noticia para Colo Colo, puesto que está a nueve encuentros de cumplir con los estipulado en el contrato. Recordemos, que los Albos durante esta semana se hicieron $1.100.000 dólares por lograr la clasificación a la Fase 3 de Copa Libertadores, lo que significa un respiro económico dentro del Popular.