Jorge Valdivia rescindió contrato con Unión La Calera y en la actualidad tiene el pase en su poder. Según pudo averiguar DaleAlbo el jugador aún no piensa en el retiro y busca una nueva institución para reencontrarse con el fútbol.

Muchos lo han vinculado con varios clubes de Primera B e incluso de Segunda División. Aún no hay nada concreto y el mismo jugador habló de su futuro en el programa Arena SBT de Brasil.

El Mago se mostró con intención de volver al fútbol brasileño, pero ojo, no a cualquier equipo. "Estoy muy agradecido con el país, pero sería muy difícil jugar en Corinthians o Sao Paulo, porque le tengo un cariño especial a Palmeiras", expresó.

Una de las preguntas hacia el ex jugador de Colo Colo tiene relación a su nuevo apodo entre algunos hinchas del Verdao, quienes le pusieron el "chinelinho". Para entender este sobrenombre es la conjugación de chileno con una sandalia, todo por sus reiteradas lesiones.

"En cierto sentido, por las reiteradas lesiones, yo creo que el apodo era bastante bueno. Hasta me hizo gracia que en una protesta de la barra, había un tipo cojeando con la camiseta de Chile", explicó.

Jorge Valdivia en Palmeiras

Jorge Valdivia en Palmeiras

Para finalizar agregó que, "ellos (los hinchas) no ven la otra cara de la moneda. Hice muchos sacrificios. En cierto sentido está bien, pero sólo yo sé cuánto sacrificio hice muchas veces para poder jugar".