Durante la noche del lunes, el plantel de Independiente donde está el ex zaguero de Colo Colo, Juan Manuel Insaurralde, llegaba a Brasil para enfrentar al Bahía por la fase de grupos de Copa Sudamericana, partido que estaba programado para hoy a las 19:15 horas.

Pero su arribo al país de la samba terminó en escándalo y un verdadero calvario para los jugadores. Todo el equipo quedó varado en el aeropuerto luego de que ocho miembros de la delegación dieran positivo por coronavirus, incluido Pedro Monzón, que iba a ser el encargado de dirigir al Rojo por la ausencia del entrenador Julio César Falcioni, quien debió quedarse en Argentina por problemas familiares.

Tras seis horas retenidos, los futbolistas que estaban sanos pudieron entrar a territorio brasileño, pero los contagiados debieron dormir toda la noche en el suelo del aeropuerto, entre los que está el Chaco Insaurralde.

De hecho, el ex defensor albo compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde reclama por este maltrato de parte de la policía brasileña: “¿Somos delincuentes?”, publicó junto a una foto de sus compañeros durmiendo en el piso.

Pero el calvario de Insaurralde no terminó ahí. Según informó TyC Sports, la situación se volvió aún más complicada luego de agravios del jugador hacia la policía, que desencadenó en que fuera amenazado con arma, y posteriormente, lo dejaron aislado del grupo junto a su compañero Adrián Arregui. Ambos fueron despojados de sus celulares y estuvieron incomunicados, pero ya fueron libertados para volver a Argentina.

Desde Independiente ya reclamaron por esta polémica mediante un comunicado: "Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas (…) Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido".

Por todo lo ocurrido, la Conmebol resolvió modificar la fecha del partido para este miércoles a las 19:15 horas, pero desde el Rojo pidieron mantener la programación y jugarán hoy.