Juan Manuel Insaurralde tuvo que dormir en el piso del aeropuerto en Bahía.
Colo Colo Ex Colo Colo

El calvario del Chaco Insaurralde en Brasil: Durmió en el piso del aeropuerto y fue amenazado por la policía

El ex defensor de Colo Colo viajó hasta Bahía junto al plantel de Independiente para jugar su compromiso por Copa Sudamericana. Pero el traslado terminó en pesadilla y se quedó varado junto a otros siete compañeros por dar positivo por coronavirus, fue retenido en el aeropuerto y tuvo un fuerte entrevero con la policía.

escrito por
Sebastián Marcel

Juan Manuel Insaurralde tuvo que dormir en el piso del aeropuerto en Bahía.

Juan Manuel Insaurralde tuvo que dormir en el piso del aeropuerto en Bahía. (Foto: Getty Images)

Durante la noche del lunes, el plantel de Independiente donde está el ex zaguero de Colo Colo, Juan Manuel Insaurralde, llegaba a Brasil para enfrentar al Bahía por la fase de grupos de Copa Sudamericana, partido que estaba programado para hoy a las 19:15 horas.

Pero su arribo al país de la samba terminó en escándalo y un verdadero calvario para los jugadores. Todo el equipo quedó varado en el aeropuerto luego de que ocho miembros de la delegación dieran positivo por coronavirus, incluido Pedro Monzón, que iba a ser el encargado de dirigir al Rojo por la ausencia del entrenador Julio César Falcioni, quien debió quedarse en Argentina por problemas familiares.

Tras seis horas retenidos, los futbolistas que estaban sanos pudieron entrar a territorio brasileño, pero los contagiados debieron dormir toda la noche en el suelo del aeropuerto, entre los que está el Chaco Insaurralde.

De hecho, el ex defensor albo compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde reclama por este maltrato de parte de la policía brasileña: “¿Somos delincuentes?”, publicó junto a una foto de sus compañeros durmiendo en el piso.

El plantel de Independiente varado en el aeropuerto / FOTO: Independiente

Pero el calvario de Insaurralde no terminó ahí. Según informó TyC Sports, la situación se volvió aún más complicada luego de agravios del jugador hacia la policía, que desencadenó en que fuera amenazado con arma, y posteriormente, lo dejaron aislado del grupo junto a su compañero Adrián Arregui. Ambos fueron despojados de sus celulares y estuvieron incomunicados, pero ya fueron libertados para volver a Argentina.

Desde Independiente ya reclamaron por esta polémica mediante un comunicado: "Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas (…) Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido".

Por todo lo ocurrido, la Conmebol resolvió modificar la fecha del partido para este miércoles a las 19:15 horas, pero desde el Rojo pidieron mantener la programación y jugarán hoy.

El mensaje de Insaurralde / FOTO: Instagram

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser la dupla de centrales ante Palestino?

Amor con Zaldivia
Amor con Falcón
Amor con Gutiérrez
Gutiérrez con Zaldivia
Gutiérrez con Falcón
Falcón con Zaldivia