No cabe duda de que Daniel Gutiérrez ha sido una de las buenas sorpresas del semillero albo en las últimas temporadas, apareciendo de emergencia en Colo Colo como defensor central ante la suspensión de Maximiliano Falcón y tomando casi una camiseta de titula inamovible.

Sin embargo, Gustavo Quinteros siguió insistiendo en que necesitaba un central más para reemplazar las partidas de Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, por lo que terminó arribando en este mercado de pases el defensor argentino Emiliano Amor, quien llegó para reforzar al Cacique desde Vélez Sarsfield.

Uno que no comparte para nada esta decisión es Pedro Morales, quien vistió la camiseta de Colo Colo en la primera mitad del 2017. El volante le ve condiciones a Gutiérrez para siga siendo el titular en la defensa alba.

“No entiendo por qué Colo Colo fichó un defensor central extranjero cuando Daniel Gutiérrez ha rendido muy bien”, señaló en conversación con DirecTv Chile.

Además, analizó lo que fue el rendimiento de los juveniles albos ante Ñublense, afirmando que “a los chicos de Colo Colo no hay nada que reprocharles. Yo ocuparía a los jugadores formados en todas partes. ¿Hace cuánto que no venden jugadores a afuera?”.

Todo apunta que Daniel Gutiérrez seguirá siendo titular en la defensa por la suspensión que todavía debe cumplir Matías Zaldivia. ¿Podrá seguir jugando Gutiérrez con el regreso de Zaldivia, la presencia de Falcón y más encima con la llegada de Emiliano Amor?