Si hay un jugador argentino que todavía debe pensar en la final de la Copa América Centenario de 2016 es Sergio Agüero. El atacante del Manchester City tuvo el gol del triunfo en tiempo extra con un cabezazo que Claudio Bravo le sacó de forma increíble con la punta de los dedos.

El formado en Colo Colo fue la figura de esa final jugada en el Estadio MetLife de Nueva York, atajando ese cabezazo del Kun y tapando un penal clave en la definición a Lucas Biglia para que después Francisco Silva sellará el título con su lanzamiento.

 

El mismo Agüero recordó lo que fue ese encuentro, específicamente lo que fue su cabezazo que Bravo, actual compañero en el City, le sacó cuando el pueblo argentino se preparaba para gritar el gol.

"Se acuerdan que también en la Copa América, 2016 creo que fue, la peiné (la pelota) y Claudio Bravo me la sacó con la punta de los dedos, el hijo de puta", fue el relajado comentario de Agüero, quien estaba revisando encuentros de antaño de su selección.

Sin duda que una acción que marcó lo que fue ese encuentro y la historia para el fútbol chileno, que vio como la Roja revalidó el título logrado un año antes en tierras nacionales ante la misma selección argentina.