Xavi Hernández fue uno de los mediocampistas de más calidad entre la primera mitad y segunda década del siglo, el director de orquesta de un Barcelona que maravillaba al mundo y que ganó absolutamente todo. Actualmente es entrenador del Al-Sadd de Qatar, pero siempre muy pendiente de todo lo que pasa en el fútbol.

En el cuadro catalán coincidió con Alexis Sánchez y Claudio Bravo, pero también le tocó enfrentarse en varias oportunidades a Arturo Vidal, volante al que sólo lo llenó de elogios por las referencias que recibe de sus amigos que compartieron vestuario con el King.

“A Vidal no lo he tenido de compañero, pero tengo aún muchos amigos en el vestuario del Barcelona y me han hablado maravillas de él como persona y futbolista, como un tío que tira del carro dentro del campo y se le ve con mucha personalidad”, comentó en entrevista con ESPN FC.

Considerando la talla mundial de un jugador como Xavi, sus palabras hacen ruido y generan atención, pero no se detuvo ahí con las loas al crack formado en Colo Colo, de quien destacó su competitividad.

“Estamos hablando de uno de los mejores centrocampistas de la última década y ha marcado diferencias donde ha ido. De 10 ligas ha ganado 9, eso significa que es un ganador, un ejemplo. No he podido coincidir con él, pero me han dicho sus compañeros del Barça que fue ejemplar en su etapa en el Barcelona”, señaló.

Por último, recordó las dificultades que les hizo pasar junto a la selección chilena: "Han sido un equipo muy difícil de competirles. Muy competitivos, técnicamente muy bien dotados, físicamente con mentalidad ganadora. Eran un equipo realmente muy bueno".

Xavi Hernández ganó nada menos que ocho títulos ligueros con el Barcelona, cuatro Champions League, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, además del Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Europacopas. Crack de profesión.