La historia de Zederick Vega es de mucho sacrificio. El jugador formado en Macul tuvo que pasar por altos y bajos en su estadía en Colo Colo y, pese a su constancia, nunca pudo debutar con el primer equipo.
El delantero goleador que tuvo por mucho tiempo las divisiones inferiores del Cacique partió a préstamo a San Antonio en dos oportunidades y después a Deportes Copiapó, donde finalizó su vínculo con Colo Colo.
Hoy en día Zederick Vega no pertenece al Cacique y es jugador de San Marcos de Arica, donde poco a poco está ganando una posición en el once titular del conjunto nortino en Primera B.
Es por eso que el delantero, en conversación con Semillero Albo, repasó su mayor dolor con Colo Colo y contó su juramente para volver al club que tanto ama. “Me dolió no debutar en Colo Colo, es mi espina clavada, es mi revencha que me quiero dar porque se dieron varias opciones para yo poder debutar, fui a dos partidos citados contra O’Higgins y Audax Italiano, ahí se pudo dar porque no habían delanteros en la banca”, expresó.
Para finalizar agregó que, “después me citaron con la Supercopa, después estuve con la U de Conce y Ñublense y no pude, quizás si hubiese entrado todo sería distinto, quien sabe. Esa es mi espina y quiero sacar, este año ya no, pero quiero que sea el otro o lo antes posible”.