Colo Colo presentó con bombos y platillos a su segundo y último refuerzo en este mercado de pases: Pablo Parra, quien llega proveniente desde el Puebla de México con un contrato por los próximos 18 meses, con posibilidad de extenderlo hasta el 2025.

Para mala fortuna, habrá que esperar varios días para que el polifuncional atacante de 28 años haga su estreno oficial con el Cacique, ya que deberá ponerse a punto tras casi no ver acción durante el 2023 con su exequipo.

Así lo reconoció el propio futbolista, quien en conversación con DSports, detalló cuándo podrá ponerse a punto para ser una opción para Gustavo Quinteros. “En una semana o diez días puedo agarrar ritmo. Estaba marginado en Puebla, sólo hacía trote”, indicó.

Ex DT de Pablo Parra detalla sus cualidades

Uno que se refirió al arribo del mediocampista nacional fue Carlos Rojas, su exdirector técnico en tres equipos, quien en conversación con Deportes 13, detalló sus cualidades y sostuvo que le puede entregar mucho al Cacique.

En primera instancia, el DT indicó que “lo conozco de niño. Puede jugar por derecha y por izquierda. Es un jugador con mucho fútbol y vértigo, tiende a terminar de buena forma las jugadas. Remata mucho al arco. Tiene una capacidad física muy buena, pisa las dos áreas, por lo que puede ayudar harto en el retroceso. Por izquierda juega muy bien porque su pie hábil le queda hacia adentro y hace diagonales”.

Para finalizar, Rojas se refirió a la lucha que tendrá por un puesto con Leonardo Gil y Carlos Palacios. “Son jugadores distintos. Pablo es más directo y no hace tanto chiche, juega a dos toques. Es un jugador que le puede dar mucho vértigo a Colo Colo de mitad de cancha hacia arriba y con su ida y vuelta, puede ser de gran ayuda para Óscar Opazo”, cerró.

Los números con los que Parra llega a Colo Colo

En la presente temporada, Pablo Parra casi no vio acción a raíz de una lesión muscular y tan sólo pudo jugar siete de los 19 encuentros de su escuadra, lo que se traduce en 490’ minutos dentro del terreno de juego, donde se matriculó con una anotación y no registró asistencias.