Deportes La Serena enfrentará este martes a Colo Colo por la vigésimo segunda fecha del torneo. La campaña del elenco dirigido por Miguel Ponce está marcada por las actuaciones de Humberto Suazo, quien se ha transformado en el goleador del elenco, que lucha por mantenerse en la división de honor del fútbol chileno.

Una vez finalizado el encuentro entre Santiago Wanderers y Coquimbo Unido, partido que los papayeros seguían con atención, Miguel Ramírez realizó una fuerte acusación, asegurando que existe una irregularidad en la llegada de Chupete al elenco granate.

Al ser consultado sobre si el elenco Porteño piensa pedir los puntos contra Unión La Calera, por el caso de supuesta suplantación de identidad del portero Alexis Martín por un test de PCR, fue ahí cuando aprovechó la oportunidad para referirse a la incorporación del histórico atacante nacional.

“No lo hemos conversado, pero seguramente nuestro presidente va a estar atento a todo lo que pueda acontecer. Así que no me cabe duda de que, si hay que hacer algo, algo se hará. Ahora, hay otras situaciones que se tienen que analizar con respecto a situaciones que han pasado en el torneo como, por ejemplo, lo que pasó con Deportes La Serena”, comenzó diciendo Ramírez.

“Salió un jugador (Stefan Pino) del club (La Serena) y contrataron a otro, como ‘Chupete’ Suazo, siendo que este jugador que estaba inhabilitado (Pino) por su lesión de seis meses, y antes de los seis meses el jugador ya estaba jugando en otro equipo (Deportes Copiapó) y hay una situación pendiente, siento yo, que la ANFP tiene que analizar”, agregó.

Humberto Suazo – No habría sido inscrito de forma correcta

Humberto Suazo – No habría sido inscrito de forma correcta

“Habiéndose dado inicio al Campeonato, en el caso de que un jugador que hubiese participado en algún partido, durante la disputa de la 1a rueda falleciere, fuere afectado por incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o sufriere lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 180 días, el equipo por el cual estuviere inscrito podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de Campeonato”, señala el artículo 14 de las bases del torneo.

Sin embargo, Pino jugó antes de que se cumplan los plazos estipulados por la ANFP, no cumpliéndose los 180 días que debía estar fuera de las canchas, para que los serenenses contrataran a un reemplazante.

En Quilín aún no se pronuncian respecto a esta situación que probablemente generará más de alguna polémica. Santiago Wanderers, La Serena y Colo Colo son algunos de los equipos que están peleando en la parte baja de la tabla.