Una de las decisiones fundamentales que tendrán que tomar desde la dirigencia de Colo Colo en las próximas semanas es la continuidad de Gustavo Quinteros. A pesar de que falten dos encuentros para el término de la temporada, Blanco y Negro aún no se sientan a conversar con el entrenador. Este escenario, abre la puerta a las especulaciones, donde algunos comienzan a entregar su opinión y cuál sería el técnico idóneo para asumir la banca colocolino.

La derrota ante Unión Española, que dejó a la escuadra de Macul sin opciones para pelear el título en la última jornada y con pocas posibilidades de clasificar de forma directa a la fase de grupos de Copa Libertadores, elevaron las críticas hacía la gestión de Quinteros. Así, ya hay voces que piden un nuevo nombre para dirigir al Eterno Campeón para el 2024.

Es el caso de José Luis Álvarez, más conocido como Pelé. El oriundo de La Serena visitó la camiseta del Cacique entre 1981 a 1983, donde ganó cuatro títulos con los Albos. El ex delantero en conversación con Bolavip Chile entregó el nombre de Claudio Borghi como el indicado en caso de que Quinteros no siga en la escuadra colocolina para el 2024.

Primero el Bichi va a hablar cuando tenga todo listo. Me refiero a que no esté el otro técnico, nunca habla cuando hay un técnico. Pero para mí es el indicado. Él es el hombre”, comenzó afirmando Álvarez, quien levantara dos Campeonatos Nacionales y dos Copa Chile con la institución colocolina.

A la vez, quien también vistiera la camiseta del Fluminense de Brasil entregó sus razones sobre la postulación que hizo de Borghi. “Se lleva bien con los jugadores, es futbolizado porque fue jugador de fútbol. A pesar de que también fue futbolista, pero es más de piel el hombre, es mucho más de piel”, cerró.

El paso de Claudio Borghi por Colo Colo

La historia entre Claudio Borghi y Colo Colo nace en 1992. El Bichi es fichado por el Cacique aquel año y logra junto al Popular la Copa Interamericana y Recopa Sudamericana. Tras ello, vuelve al Estadio Monumental en 2001 como ayudante técnico de Roberto Hernández, pero no es hasta 2006, que escribe una nueva historia con el Popular.

Y es que por aquel entonces, Borghi fue elegido como el nuevo entrenador del cuadro colocolino. Quien hoy se desempeña como comentarista, se quedó en Macul hasta 2008 teniendo un paso totalmente exitoso con un tetracampeonato y una final de Copa Sudamericana, donde cayó lamentablemente con el Pachuca en el Estadio Nacional.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La advertencia de Claudio Borghi

Hay que mencionar que no es la primera vez que el nombre de Claudio Borghi se acerca a Colo Colo, en 2020 cuando surgió algún indicio, fue el propio técnico, quien descartó por completo la idea. “Veo difícil que con este presidente (Aníbal Mosa) pueda llegar a Colo Colo. Su forma de trabajar me causa problemas pese a que la interna del club habla bien de él, pero lo veo lejano” sostenía por aquel entonces Borghi.

¿Te gustaría ver nuevamente a Claudio Borghi en la banca de Colo Colo?

¿Te gustaría ver nuevamente a Claudio Borghi en la banca de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS