A horas de enfrentar a Universidad de Chile, Colo Colo vive una polémica con dos de sus jugadores. La indisciplina de Jordhy Thompson y Damián Pizarro trajo inmediatas consecuencias que fueron anunciadas por el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros. El estratega colocolino los dejó afuera de la citación ante la U y mencionó que aún no hay definición acerca de un posible retorno. El ex mandamás del CSD, Edmundo Valladares reflexionó acerca de este castigo.

El ex presidente de la institución se refirió a la situación en su cuenta personal de Twitter. En la instancia, Valladares fue claro y respaldo la decisión de Quinteros sobre dejar fuera del Superclásico a los dos canteranos, quienes disputaron un partido amateur, que terminó en una pelea.

Quien también fuera, en su minuto, parte del directorio de Blanco y Negro y presidente de la concesionaria comenzó mencionando que “muy bien la determinación de no citar a Jordhy ni a Damián en ColoColo. No hay 2 lecturas ni 2 alternativas”.

A lo anterior, reflexionó acerca del castigo y entregó su visión al respecto, donde mencionó que esto es un aviso para todos quienes están en el Eterno Campeón. “La señal debe ser clara para todos los que vienen desde la cantera y para todos los que forman parte de la Institución. Muy lamentable todo. Vamos Cacique, siempre!”, cerró.

De esta manera, el plantel colocolino, que tendrá bajas obligadas y por indisciplina, deberá enfocarse nuevamente y buscar un triunfo ante la U para seguir buscando acercarse a Cobresal, líder del Campeonato Nacional.

¿Cuándo y dónde jugarán Colo Colo y Universidad de Chile?

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán esta tarde 2 de septiembre en el Estadio Santa Laura. Según la programación de la ANFP, el Superclásico está fijado a partir de las 15 horas.

¿Cuántos partidos ha jugado Damián Pizarro en este 2023 en Colo Colo?

Durante la presente temporada, Damián Pizarro ha disputado un total de 25 compromisos. El atacante ha estado presente en 13 duelos del Campeonato Nacional, seis en Copa Libertadores, cuatro de Copa Chile y los dos en Copa Sudamericana. A ello, suma tres tantos y cinco asistencias.