Maximiliano Falcón fue uno de los mejores en el triunfo de Colo Colo ante Palestino por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Pese a ser un partido donde el Cacique sufrió en defensa, Peluca respondió en lo suyo y festejó los tres puntos conseguidos en la siempre difícil cancha de La Cisterna.
Precisamente este fue uno de los puntos que tocó el uruguayo tras finalizar el compromiso. Falcón aseguró que “todos los equipos se juegan la vida con nosotros. La cancha estaba muy difícil, demasiado seca. Ellos saben y tienen aceitado a lo que juegan: pelotazo largo y listo. Así nos complicaron”.
“Los goles nos los hicimos nosotros mismos, por los errores que tuvimos. Tuvimos la valentía de sacar el partido adelante. En el vestuario hablamos entre nosotros y nos convencimos de darlo vuelta y así fue. Son tres puntos importantes que nos dejan a punto del campeonato“, aseguró.
“Siempre cuando jugamos acá es complicado. No podíamos ganar, ellos se hacen duros y se juegan cosas importantes al final del torneo. Los tres puntos eran los que necesitábamos. Dejar escapar el triunfo hubiese sido un error muy grave pero no lo hicimos“, recalcó.
Ahí Peluca detalló lo que vio cuando entró al vestuario luego de irse 2-1 en contra en el marcador. Falcón aseguró que “entré al vestuario, le vi la cara a mis compañeros y en dos segundos me di cuenta que lo dábamos vuelta. Es fútbol, el rival también juega, ellos corrieron una locura pero los errores nos condicionaron un poco”.
“Dependemos de nosotros y estamos acostumbrados a jugar estos partidos. Somos el equipo más grande de Chile y sabemos que acá no puedes siquiera empatar. Seguimos haciendo nuestra tarea y llenándonos de confianza”, cerró Peluca.
Ahora la tarea de Colo Colo es preparar el partido de revancha de la final zonal de Copa Chile ante Magallanes. Si bien es complicado apostar a una clasificación, considerando el 0-3 en contra, el elenco de Almirón quiere seguir sumando confianza pensando en el tranco final del año.
Para ese partido, Colo Colo tendrá tiempo para descansar ya que recién volverá a la cancha el próximo 29 de octubre, cuando reciba a los carabeleros en el Monumental. Será el último partido previo al duelo donde los albos, en teoría, podrían levantar la copa dependiendo del resultado de la U, ante Iquique.