La jornada de este viernes comenzó con una lamentable noticia para el fútbol nacional. El ex futbolista y entrenador argentino nacionalizado chileno Vicente Cantatore, murió este viernes a los 85 años.

El estratega marcó una época importante en el fútbol nacional como futbolista y entrenador, con una larga trayectoria en clubes que lo llevaron a la selección chilena, dirigiéndola en un partido en 1984, dirigiendo 10 años más tarde a Colo Colo.

La partida del rosarino fue informada por Real Valladolid, equipo que dirigió en España con éxito en dos etapas, en la década del '80 y '90.

"El Real Valladolid, de luto por el fallecimiento de don Vicente Cantatore, exentrenador blanquivioleta y una de las personas clave en la historia del Club. Nuestro más sincero pésame a familiares y allegados. D.E.P", publicó el conjunto español.

 

Vicente Cantatore dirigiendo a Colo Colo en 1994 | Foto: archivo

Vicente Cantatore dirigiendo a Colo Colo en 1994 | Foto: archivo


El vínculo de Cantatore con Chile comenzó como jugador en Rangers, Wanderers y Deportes Concepción, donde se retiró como futbolista.

En su etapa como entrenador dirigió a Concepción, Lota Schwager, Audax Italiano, Cobreloa, la Roja, Universidad Católica y Colo Colo.