Durante esta jornada se conoció el sensible fallecimiento de Roberto Frojuello. Corría el año 1964 cuando llegó a Colo Colo el delantero brasilero Roberto Fernando Frojuello, quien se quedó hasta 1965 y anotó 17 goles para luego partir al Palmeiras, donde se retiraría del fútbol tras una carrera que incluyó pasos también, ni más ni menos, que por Sao Paulo y River Plate.

En su paso por Chile, el brasileño, dejó gratos recuerdos entre sus compañeros, compartiendo plantel con figuras como: Humberto Chita Cruz, Francisco Valdés, Enrique Hormazábal y Mario Moreno. 

El ex jugador del Cacique falleció a los 83 años de edad y en su hogar conservó recuerdos de su paso por Chile hasta el final de sus días. “Hay camisetas, fotografías, piochas, revistas y periódicos” y de la época. relató su nieta, Gabriella Frojuello, en una visita que realizó al monumental en 2018. 


“Colo Colo fue muy importante para mi abuelo y estar acá en este estadio es una gran emoción. Él siempre le habló a toda la familia de este club y son recuerdos que tenemos guardados en nuestros corazones”, agregó.