A mediados del 2021, tras la abrupta salida de Martín Rodríguez a Turquía, Gustavo Quinteros buscaba en el mercado de pases a su reemplazante. Sonó con mucha fuerza Fabián Orellana, jugador que había descendido con el Real Valladolid en España, pero por su edad y alto salario no llegó a Colo Colo.

El club que sí lo contrato fue Universidad Católica, donde apenas jugó y donde no demostró por qué jugó tantos años en Europa. Hoy ya sin club, y con un breve paso en la Kings League, el Poeta desea volver al fútbol profesional a sus 37 años.

Fabián Orellana desea jugar gratis en Colo Colo

El apodado “histórico” Fabián Orellana sorprendió en una transmisión de Twitch al revelar el club donde desea jugar, incluso con la posibilidad de no recibir un sueldo mensual:

Me preparo físicamente y voy a jugar gratis a Colo Colo no más si quieren, falta uno arriba“, expresó el campeón de la Copa América Centenario con la Selección Chilena.

Más allá del deseo y la buena voluntad de Orellana por vestir la camiseta del Cacique, difícilmente se cumpla en el mercado de pases, tanto por su edad como porque no es parte de un club profesional desde diciembre de 2022, cuando salió de Universidad Católica.

¿Hace cuánto juega Fabián Orellana?

La última vez que Fabián Orellana jugó un partido profesional fue el 19 de octubre de 2022, cuando su ex club, Universidad Católica, venció 2-1 como visitante a la Unión Española. Lo disputó desde el inicio, y luego no volvió a sumar minutos en la UC.

¿Fabián Orellana ya estuvo en Colo Colo?

El “histórico” era parte de las inferiores de Colo Colo hasta el 2001, cuando con 14 años fue despedido por problemas disciplinarios, de acuerdo a un reportaje de La Tercera. Tras ello, el puentealtino fue a jugar al El Pinar de San Joaquín, antes de llegar al club donde debutó: Audax Italiano.