Ricardo Gareca dio a conocer la lista de nominados para la fecha clasificatoria de la selección chilena que enfrentará a Argentina y a Bolivia. Entre algunas sorpresas, una de las ausencias que llamó la atención fue la de Lucas Cepeda, quien vive un gran momento en Colo Colo y se convirtió en hombre clave para la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.
De hecho, no eran pocos los que candidateaban al delantero para vestirse con la Roja, por lo mismo, su ausencia no pasó desapercibida. Pero el jugador se lo toma con calma, ya que sabe que en algún momento llegará el llamado. Así lo reconoció en diálogo con DaleAlbo. El viñamarino comentó que “a cualquiera le gustaría ir a la selección, defender a su país, pero me deja tranquilo saber que mi nombre ya está sonando para defender la camiseta de Chile”.
“Ahora debo apoyar a mis compañeros que van a defendernos de la mejor manera en estos dos partidos y ojalá el día de mañana pueda estar en una nómina. Pero lo primero es el presente acá en Colo Colo, donde debo ser un aporte. Ojalá siga convirtiendo goles y asistiendo a mis compañeros”, complementó.
Y claro, sus números hablan por sí solos. En 22 partidos disputados con la camiseta del Eterno Campeón, Cepeda registra siete anotaciones, siendo el segundo goleador del equipo junto a Arturo Vidal, tras Carlos Palacios. Además, cuenta con dos asistencias, todo, en apenas 734 minutos en cancha.
Lucas Cepeda y su sueño de jugar en Colo Colo
El futbolista de 23 años está viviendo un sueño. Si bien su arribo levantó algunas críticas por parte de los hinchas, lo cierto es que ha justificado con creces su estadía en el Popular. Jugar en el Monumental no es para cualquiera y, ahora, Cepeda sólo expresa “alegría por el hecho que quería jugar acá y defender los colores de la selección. Ahora debo seguir defendiendo a Colo Colo para conseguir cosas en el club”.
Es que, además, reconoció que “llegar de Wanderers me ayudó mucho. Es un equipo grande del fútbol chileno, la hinchada te exige harto y venía con presión desde allá. Si bien acá es un poco más, ya sabía cómo se manejaba eso. De hecho, no he sentido presión en ningún momento, siento que he aprovechado mi llegada a Colo Colo”.
Ahora, el joven atacante del Cacique deberá seguir enfocado en lo que son sus desafíos con el club y, así, esperar el anhelado llamado a la selección chilena. Cabe recordar que él ya fue parte de la Roja sub 23 en el Preolímpico de la categoría, por lo que sabe de sobra lo que es representar al país.