Colo Colo se prepara para afrontar la recta final del Campeonato Nacional 2023. El Cacique sigue con vida en búsqueda del título, donde este fin de semana tendrá un duelo clave ante Audax Italiano, esperando que tanto Cobresal como Huachipato enreden puntos nuevamente. Eso sí, desde el Popular ya se empieza a preocupar lo que sucederá en 2024 en el Estadio Monumental.

Una de las grandes inquietudes que existen al interior de Blanco y Negro para el próximo año es la continuidad de Gustavo Quinteros. El técnico y la concesionaria aún no se han reunido para aclarar el panorama. Todo esto, sucede mientras la Selección Chilena está en búsqueda de un nuevo entrenador para retomar el rumbo en las Eliminatorias 2026.

Durante la presente jornada, en Radio Pauta, el periodista, Fernando Agustín Tapia adelantó algunas novedades con respecto a la situación. El profesional de las comunicaciones advirtió que existe la posibilidad de que la Federación de Chile irá en búsqueda de Gustavo Quinteros para que el trasandino pueda asumir en el mes de marzo.

Ante este escenario, desde Blanco y Negro ya empiezan a ver algunas opciones en el caso que Quinteros no continúe. El propio periodista adelantó que uno de los nombres que miran de reojo desde el Monumental es el de Ivo Basay. Tapia fue claro en mencionar que quienes administran los destinos del Popular le ha llamado la atención lo realizado por el exdelantero de Colo Colo.

Los otros técnicos que están en carpeta de Colo Colo

Basay asumió durante esta temporada la banca de Deportes Copiapó. El Hueso, como es apodado, ha dirigido nueve encuentros al León de Atacama y ha sacado a la escuadra nortina de una posición complicada y está cerca de mantener la categoría en el fútbol nacional.

Recordemos, que quien también vistiera la camiseta del Eterno Campeón ya tuvo un paso por la banca colocolino. Durante los años 2011-2012, Basay dirigió un total de 27 encuentros con la escuadra Alba con un porcentaje de rendimiento del 54.32%.

Tras lo mencionado por Tapia, Coke Hevia tomó la palabra y sostuvo que desde Colo Colo también están viendo opciones desde el extranjero. Así, lanzó diferentes nombres, donde destacan Gabriel Milito, Gustavo Costas, Gabriel Heinze, que si bien tiene la idea de buscar un futuro en Europa, en Macul se interesan por la importancia que le da a las divisiones inferiores, a ellos se le suma Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes de La Plata, que termina contrato a fin de año. Junto a estos nombres, también sostuvo que harán sonar a Ariel Holan.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El panorama de Gustavo Quinteros y Colo Colo

Varias veces se le ha consultado tanto a Gustavo Quinteros como a dirigentes sobre la continuidad del nacionalizado boliviano. Si bien ninguna de las partes ha adelantado cuándo se llevará a cabo esta reunión, Quinteros en conferencia de prensa fue claro en manifestar que el club deberá presentar un proyecto deportivo. Esto, con el objetivo de que el Cacique compita tanto a nivel nacional como internacional.

¿Ante la posible partida de Gustavo Quinteros de Colo Colo, te gusta el nombre de Ivo Basay?

¿Ante la posible partida de Gustavo Quinteros de Colo Colo, te gusta el nombre de Ivo Basay?

YA VOTARON 0 PERSONAS