logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Fernando de Paul detalla cómo se genera su llegada a Colo Colo: “No dudé en venir”

Fernando de Paul contó cómo se fueron generando las conversaciones para llegar a Colo Colo, en donde no dudó en aceptar la propuesta y la alta competencia que tiene por la portería con Brayan Cortés.

diego jara ramírez
Tuto de Paul detalla cómo se generó su llegada a Colo Colo.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTTuto de Paul detalla cómo se generó su llegada a Colo Colo.

Fernando de Paul fue una de las nuevas incorporaciones que concretó Colo Colo para esta presente temporada. El portero que llegó proveniente desde Everton de Viña del Mar no dudó en colocarse la camiseta del Cacique, a pesar de su pasado en el clásico rival.

Uno de los puntos que tocó el guardameta tiene que ver en cómo se generó su arribo al Eterno Campeón. El Tuto de Paul detalló cómo se dieron estas conversaciones y respectivas negociaciones para concretar su estadía en el Monumental.

De Paul vuelve a referirse en polémico gol de Calera no cobrado

ver también

Fernando de Paul detalla cómo llegó a Colo Colo

Una de las principales frases que entregó el portero albo tiene que ver en cómo se dieron las conversaciones en el inicio. “Bueno, yo el año pasado estaba en Everton y cuando estaba terminando el campeonato tuve conversaciones, más que nada, con Jorge Martínez porque yo lo conocía y me preguntó cómo estaba mi situación en Everton”.

El guardameta siguió contando los detalles al respecto. “Si, el preparador de arqueros de Colo Colo yo ya lo conocía de antes. Tuvimos un par de conversaciones, esperamos a que terminara el campeonato. Colo Colo también estaba peleando el título y una vez que finalizó, se avanzó, hablé con Daniel Morón también y cuando termina el campeonato, a los pocos días, yo ya me vengo a Santiago a hacer los estudios y todo y me incorporo”.

Deja tu opinión

Fue en este mismo punto, donde contó que antes de los amistosos de noviembre, ya estaba entrenando con el plantel albo. “El equipo se mantiene porque tuvo esos amistosos con River y el Betis, entonces yo me quedé también y volvimos cuando iniciamos la pretemporada en Argentina”.

¿Se cuestionó su pasado?

Otro de los temas que se le preguntó al Tuto de Paul tiene que ver con su pasado en Universidad de Chile. El portero respondió sin inconveniente, en dónde no tardó en aceptar este nuevo desafío en un club tan grande como el Cacique.

Publicidad

No me cuestioné mi pasado por la historia que tengo. Para nada. La posibilidad que se me presentaba era muy buena por todo lo bueno que había hecho en Everton. Quería una competencia así de buena cómo la iba a tener en Colo Colo, como la tengo. No lo dudé en ningún momento”.

Incluso, el portero contó que no se esperaba esta opción. “No, la verdad es que no me esperaba. Sabía que se había hecho una buena campaña y, si bien, creemos que podríamos haber terminado mucho mejor”.

De Paul detalla cómo es su relación con Cortés en Colo Colo

ver también

Finalmente, recordó su paso por el club viñamarino. “Jugamos la Copa Sudamericana, que lamentablemente, el formato de ahora no es cómo el del año pasado porque con Everton terminamos segundos, habíamos hecho 13 puntos, era muy bueno. Teníamos al Sao Paulo como líder del grupo y que terminó jugando la final. Pero, que se interese un grande como Colo Colo por el paso que había tenido yo, me sorprende, pero no lo dudé”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Destapan la oferta que rechazó Colo Colo por uno de sus jugadores
ColoColo

Destapan la oferta que rechazó Colo Colo por uno de sus jugadores

Almirón por pelea de Vidal y De Paul: “Por fin pasó”
ColoColo

Almirón por pelea de Vidal y De Paul: “Por fin pasó”

¿Se va de Colo Colo? Atlético Tucumán habla del interés en De Paul
ColoColo

¿Se va de Colo Colo? Atlético Tucumán habla del interés en De Paul

En Argentina avisan que vienen por Fernando de Paul
ColoColo

En Argentina avisan que vienen por Fernando de Paul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo