Fernando de Paul fue expulsado ante Monagas en el duelo disputado en Venezuela. Esto, tras un grosero error de Maximiliano Falcón, quien perdió la pelota en la salida. El portero colocolino que venía siendo titular en Colo Colo tuvo que ser reemplazado, obligatoriamente, por Brayan Cortés en el duelo ante Boca Juniors en La Bombonera, donde el Cacique cayó por la cuenta mínima.

Recordemos, que cuando se disputaban los últimos minutos del partido ante los venezolanos, De Paul tuvo que salir a cortar para evitar la caída colocolina. La expulsión le trajo un nuevo dolor de cabeza a Quinteros. Eso sí, el Indio tuvo un gran cometido ante los Xeneizes demostrando su gran nivel en el pórtico de la escuadra de Macul. A pesar de eso, en el Popular seguían aguardado la sanción que la Conmebol le iba a colocar a De Paul. Lo anterior, ya que al ser roja directa existía la posibilidad de que el castigo fuera más de un partido.

Fernando de Paul podrá volver a la citación de Colo Colo por Copa Libertadores

El periodista de ESPN Chile, Christopher Brandt anunció en su cuenta oficial de Twitter, que el meta sólo recibió un partido, el que ya cumplió, por lo que volverá a estar disponible para la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, donde el Popular se jugará su clasificación a los Octavos de Final.

Así, estas semanas serán cruciales y competitivas tanto para Fernando de Paul como para Brayan Cortés, quienes deberán luchar para hacerse con la titularidad. Esto, considerando que el portero formado en Deportes Iquique sumó varios bonos por su actuación en La Bombonera.

Colo Colo y Deportivo Pereira se verán las caras el próximo 29 de junio desde las 18 horas en el Estadio Monumental. En ese mismo horario, estarán jugando Boca Juniors y Monagas para definir las posiciones finales del Grupo F del torneo internacional.