El equipo de básquetbol de Colo Colo tuvo su punto más alto en la Liga Nacional 2014-2015 cuando, tras derrotar a Deportes Castro, se coronó campeón de la competición con un equipo de ensueño. Jugadores como Franco Morales, Erik Carrasco y los extranjeros Pervis Pasco y O’Louis McCullough, lograron algo impensado tras un receso importante de la rama del baloncesto en el club.

El plantel era dirigido por el gran Gabriel Schamberger que, dentro de su cuerpo técnico, tenía como preparador físico a Fernando López, un argentino de Bahía Blanca que se impregnó del sentimiento albo y no olvida su tremendo paso por el Cacique.

López, que actualmente trabaja como PF en un club de Bahía Blanca, atendió el llamado de DaleAlbo, a propósito de que conoció y ayudó a formar a Bautista Giannoni, goleador de la categoría Proyección en Colo Colo. Así, en la conversación, tuvo tiempo para referirse a su etapa en el club y entregar las razones de su salida.

“Estuve hasta mayo de 2015 en Colo Colo y ya después de haber logrado el objetivo, empezamos una segunda etapa. Del punto de vista personal, no iba a poder cumplir al estar fuera de mi país por una situación familiar. También al club se le hizo complicado económicamente sostener un cuerpo técnico lleno de extranjeros. Hablé con la gente de ahí y se los manifesté”, contó.

Fernando López celebra el título de Colo Colo básquetbol.

Fernando López celebra el título de Colo Colo básquetbol. | Imagen archivo.

Fernando López sigue pendiente de Colo Colo básquet

Hoy, en la Liga DOS del baloncesto criollo, el Cacique está en buen pie para volver a ser protagonista. De hecho, al estar invicto, no son pocos los que piensan que pueden lograr el ascenso y, así vivir el centenario del club en la división de honor.

López sigue con atención el devenir del quinteto colocolino. Si bien reconoce que no es muy “afecto a las redes, sólo tengo Facebook y miro por si me mandan mensajes de afuera. Siempre miro como se desarrolla el básquet del club. Feliz de que siga, que esté apuntalado y ojalá que los problemas que teníamos en ese momento de que el fútbol iba por un lado y el básquet por otro pueda saldarse y que todo sea en beneficio del club”.

Para terminar, confesó que “a mí, lo que me ha pasado ha sido increíble. Salimos campeones e íbamos en el metro con la ropa y el escudo del club y nos pedían autógrafos. Trabajamos en Colo Colo, la gente lo que siente es eso, no hincha por el gerenciamiento o por el CSD, hincha por el club. Sería muy sano de que todos tiren para adelante en beneficio del club, por todos lo que hicieron que naciera este club que está en grande”.

Por ahora, el equipo cestero del Cacique se impuso en la pasada fecha a Árabe de Valparaíso por un marcador de 83 a 51. Así, los Albos acumulan siete victorias en la misma cantidad de partidos, posicionándose en el primer lugar de la tabla junto a Sergio Ceppi.