logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Fernando Ortiz agradece el respaldo de Aníbal Mosa en Colo Colo: “La confianza…”

El DT del Cacique valoró públicamente el apoyo del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en medio de su buen momento en el club.

Fernando Ortiz se refirió al respaldo de Aníbal Mosa.
© PhotosportFernando Ortiz se refirió al respaldo de Aníbal Mosa.

Fernando Ortiz está atravesando un momento dulce en Colo Colo. Luego de un mal inicio de año en 2026, lleno de críticas sobre todo por no clasificar a un torneo internacional en la temporada anterior, el DT tiene al Cacique líder de la Liga de Primera y peleando la cima de la Copa de la Liga con Coquimbo Unido.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, respaldó este lunes al DT en TNT Sports y le entregó toda su confianza por su trabajo sobre todo con los canteranos: “No tengo memoria, de los últimos 15 años que llevo en Colo Colo, de haber visto a un técnico que tome tanto en cuenta a los juveniles de Colo Colo (…) La decisión acertada que tomó el directorio, por unanimidad, todo el directorio estuvo por darle el respaldo a Fernando Ortiz y creo que fue adecuada“.

Se le consultó al entrenador en la conferencia de prensa de este martes sobre las palabras del timonel albo, y lo agradeció públicamente: “Separemos algo, la confianza del presidente hacia mí o el cuerpo siempre estuvo, no es que dependía de un resultado o idea de juego. Él siempre en los momentos clave o no en momentos buenos por decir de nuestra participación, siempre creyó en nuestro trabajo“.

Entonces son dos cosas diferentes, en ese sentido nosotros más que nada tenemos que seguir por lo que tenemos y creemos, que es el trabajo y de ahí hoy en día los resultados se están dando“, añadió el entrenador de los Albos en la previa del duelo ante Huachipato por la Copa de la Liga.

Deja tu opinión
Foto: Photosport

Foto: Photosport

Fernando Ortiz y la Copa de la Liga que está realizando Colo Colo

En esta Copa de la Liga, Fernando Ortiz le ha dado minutos a varios jugadores que no estaban jugando en la Liga de Primera: “Los chicos que han tenido posibilidad de participar van a tener la misma chance de los que venían jugando, lo que yo decida el día mañana sobre los que van a jugar lo harán de la mejor manera”.

Publicidad

Finalizó con palabras para la obligación de ganar ante Huachipato este miércoles, y así mantener el liderato del grupo A por diferencia de gol: “El partido de Coquimbo ante Deportes Concepción lo ha ganado Coquimbo, eso nos obliga a obtener un buen resultado para seguir prendido ahí y tener la posibilidad de clasificar“.

Fernando Ortiz explica la polémica con Nicolás Córdova por Yastin Cuevas

ver también

Síntesis

  • Fernando Ortiz valora el respaldo constante de la dirigencia, independiente de los resultados.
  • Aníbal Mosa destaca el fuerte uso de juveniles por parte del DT.
  • Colo Colo vive un buen presente: líder en la Liga de Primera y competitivo en la Copa de la Liga.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"Está bonito como está": Ortiz opina respecto a la remodelación del Monumental
ColoColo

"Está bonito como está": Ortiz opina respecto a la remodelación del Monumental

La otra formación que probó Ortiz para Colo Colo vs Huachipato
ColoColo

La otra formación que probó Ortiz para Colo Colo vs Huachipato

La gran noticia que recibe Fernando Ortiz de cara al partido ante Huachipato
ColoColo

La gran noticia que recibe Fernando Ortiz de cara al partido ante Huachipato

"Es un jugador excepcional": Ortiz y sus gratas palabras a Vidal en conferencia
ColoColo

"Es un jugador excepcional": Ortiz y sus gratas palabras a Vidal en conferencia

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo