Luego de intensas dos semanas trabajando en Colo Colo, se viene el debut de Fernando Ortiz en la banca del Popular. El domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas, el Tano irá en busca de la Supercopa frente a la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, para sumar su primer título como entrenador.
Sobre este compromiso, el DT conversó con las redes oficiales del Cacique: “La verdad, estoy feliz. Esa es una palabra que siempre utilizo a la hora de poder tener una competencia tan importante como es la Supercopa. Estar en una instancia decisiva como entrenador no significa otra palabra más que felicidad. Debuto en una final y obviamente trabajando para que podamos finalizar con felicidad también. Así que, en ese sentido, preparando al equipo para que dé el máximo ante nuestra gente”.
También tuvo palabras de elogio para su plantel, por el recibimiento y el trabajo en estas dos semanas: “Lo he dicho y lo vuelvo a decir, la predisposición que tuvieron los jugadores a la locura que tenemos los entrenadores a la hora de llegar a una institución y querer inculcar rápido nuestras ideas, muy perceptivos, muy profesionales. Tengo todos los jugadores predispuestos para poder llegar de la mejor manera”.
“Estamos a nada de poder jugarla, así que agradecido siempre a los jugadores también. Más que nunca estamos confiados en el trabajo, más que nunca queremos ganarla. Es un clásico, una final, obviamente que requiere quizás muchísimas cosas, pero nosotros estamos preparados para afrontarla”, añadió sobre la Supercopa que disputará Colo Colo este domingo.

Fernando Ortiz tendrá este domingo su debut en Colo Colo | Foto: Photosport
Fernando Ortiz solo se enfoca en su plantel y no en la U
Sobre el rival de la Supercopa, Universidad de Chile, Fernando Ortiz declaró que solo se enfoca en Colo Colo y en lo que puedan hacer sus dirigidos en la cancha: “Obviamente, sea la U, sea quien sea, nosotros estudiamos al rival, en este caso particular de un clásico, no deja de serlo. Pero me enfoco más en lo que nosotros podemos hacer, eso es algo que siempre lo digo. Me interesa mucho más mi equipo que el rival“.
Y finalizó con un mensaje a los seguidores albos que no podrán estar en Santa Laura: “El hincha siempre está. El hincha de una u otra manera siempre se manifiesta cuando hay una final. Ellos saben que si bien no vamos a contar con toda la totalidad de nuestros hinchas, el equipo se va a ver reflejado en nuestros hinchas porque saben lo que significa vestir esta camiseta”.