Qué duda cabe que el presente que atraviesa Colo Colo es verdaderamente de ensueño, quien es el líder en solitario de la Liga de Primera con un partido menos y comparte en lo más alto de la Copa de la Liga junto a Coquimbo Unido, alcanzando un rendimiento del 75.7%.
Este buen momento que vive el Cacique se ve reflejado en el trabajo de Fernando Ortiz, quien le dio estilo de juego claro al equipo que tiene como principal arma su solidez defensiva: es el equipo menos batido del torneo y ya suma siete encuentros con la valla invicta.
El trabajo que ha realizado el estratega argentino no ha pasado desapercibido y ha sido elogiado por sus propios pares. Días atrás, Juan José Ribera, DT de Ñublense, alabó el funcionamiento del cuadro Popular y aseguró que se inspira en él para llevar a cabo su idea en los Diablos Rojos.
“Uno ve partidos de Colo Colo, que lo pongo como ejemplo porque va puntero y en su momento fue un poco criticado su entrenador. Yo lo encuentro un equipo súper sólido: no le marcan, es punzante, maneja el balón, ataca cuando tiene que atacar y defiende cuando tiene que defender. Eso es lo que buscamos nosotros”, sostuvo JJ.

Colo Colo es líder de la Liga de Primera y la Copa de la Liga. Foto: Photosport.
La respuesta de Fernando Ortiz a Juan José Ribera tras elogios al funcionamiento de Colo Colo
El propio director técnico del combinado albo se refirió a esta situación en conferencia de prensa, en donde agradeció los dichos de su colega y aprovechó de devolerle los elogios por el año que ha tenido en el elenco chillanejo.
En primera instancia, el Tano fue claro en señalar que “no lo he visto, pero creo que me hiciste el resumen perfecto sobre el entrenador. Pero agradecerle. Él también tiene un equipo competitivo, lo ha demostrado en estas fechas y ya nos tenemos que cruzar”.
Para finalizar, el director técnico del Eterno Campeón sostuvo que “agradecerle más que nada, si lo ve de esa manera, feliz de que se vea el trabajo que uno hace y, a la vez, halagar el trabajo que él está haciendo”.

ver también
DT de Ñublense reconoce que se inspira en el Colo Colo de Fernando Ortiz: “Eso buscamos”
¿Cuándo juega Colo Colo?
El cuadro Popular vuelve a la acción tras una larga espera y a partir de las 18:30 horas de este domingo 19 de abril, se verá las caras ante Palestino en el Estadio Monumental por la décima fecha de la Liga de Primera.
En la instancia, el Cacique está obligado a sumar de a tres ante los Árabes para seguir tomando distancia en lo más alto de la Liga de Primera: de momento, es líder con 18 puntos y a uno de Deportes Limache y Universidad Católica, quienes tienen un partido más.





