Colo Colo se juega cosas importantísimas este domingo cuando enfrente a Audax Italiano. En el Estadio Monumental, los Albos saltarán a la cancha con la obligación de ganar y esperar un triunfo de Ñublense frente a Cobresal para clasificar a la Copa Sudamericana. Así, el cuadro de Fernando Ortiz tendrá cumplido su objetivo y el técnico, además, tendría prácticamente asegurada su continuidad.
En caso contrario, habrá que conversar qué ocurrirá con su futuro. Si no logra el objetivo de la clasificación, su contrato estipula que puede ser revisadoy, en caso de pagar una suma de dinero que no excede los 200 mil dólares, se puede dar por finalizado de manera anticipada. Todo eso está en juego el día domingo y, si bien el Tano trata de desmarcarse, avisó que está abierto a conversar.
En conferencia de prensa brindada en el Estadio Monumental, el estratega colocolino dejó en claro que “el domingo es un día importante a nivel deportivo”. Eso sí, adelantó que “el lunes habrá tomas de decisiones en todo sentido y estoy dispuesto a escuchar, sentarme y a hablar. En mi cabeza hay planificación y demás”.
Es que el entrenador no piensa en otra cosa que no sea ganar. Por lo mismo, comentó que “yo me salgo de todo eso, no puedo estar pensando si el lunes hay reunión, yo me tengo que enfocar en lo que a mí me contrataron, en el día domingo. El día domingo es un partido en casa con nuestra gente, donde tenemos la obligación de ganar. Lo que suceda después de las 20 horas, sucederá lo que tendrá que suceder. Mi meta es Audax, ganar en casa”.

Fernando Ortiz se juega su futuro en Colo Colo.
Fernando Ortiz respira un poco más tranquilo en Colo Colo
Pese a que la cláusula dice que, en caso de no cumplir el objetivo, se puede terminar el contrato, esto no opera de manera automática. Primero, el directorio de Blanco y Negro deberá llegar a algún acuerdo y, de ahí, las partes deberán sentarse a conversar.
Más allá de que no hay mayores luces de lo que pueda suceder, Aníbal Mosa se ha mostrado conforme con su trabajo y, además, desde los directores del club social dieron una importante señal: “no creen conveniente tanto cambio de técnico”.
Fue en diálogo con DaleAlbo que Eduardo Ugarte, representante del club en Blanco y Negro, comentó que “el club tiene tomar una postura al respecto a eso, no hemos conversado todavía. Fernando Ortiz tiene un contrato que tiene una cláusula, que él mismo aceptó, que nos da la opción de terminarlo anticipadamente si es que no clasificamos a copas internacionales, pero es una opción y tendríamos que analizarla en su minuto”.

ver también
¿Merece seguir? Los números de Fernando Ortiz en Colo Colo
“No es sano para cualquier institución estar haciendo cambios en tan corto plazo, pero eso solo nos obliga a analizarlo. Tampoco significa que no lo vayamos a hacer, yo soy uno de nueve (directores) y habrá que conversarlo y decidirlo. Al menos hay que analizarlo, hay que ser responsable, seriamente y no eso no se nos ha dado todavía en su minuto”, cerró.





