Una de las grandes noticias que ha tenido Colo Colo durante este año, es la aparición de Damián Pizarro. El joven delantero, en silencio, comenzó a pedir oportunidades a punta de goles en entrenamientos, partidos amistosos y en la categoría de Proyección. Así, el momento llegó y, en la derrota ante Cobresal, por la novena fecha del Campeonato Nacional 2023, marcó el único tanto del Popular en El Salvador.

Conforme con su juego, Gustavo Quinteros no movió del equipo al canterano y se adueñó de la camiseta de titular en la ofensiva del Popular. Sin embargo, a pesar de las tremendas actuaciones y de todo lo que aporta al equipo, ha tenido dificultades para definir las jugadas y no ha podido inflar las redes nuevamente.

Siguen los elogios a Damián Pizarro

Los halagos al nacido en los pastos de Macul no se han hecho esperar. No son pocas las voces que han alabado el desempeño del atacante y, durante esta semana, recibió más loas. Fue Fernando Vergara quien, en conversación con “La previa de DaleAlbo con Valladares”, reconoció que “a mí me encanta Damián Pizarro. Creo que es el futuro de Colo Colo y de la selección si es que lo llevan por un buen camino y las cosas pasan normalmente”.

Junto con lo anterior, el exdelantero de Colo Colo en la década del 90, trató de explicar la falta de gol de Pizarro. En ese sentido, apuntó que “estratégicamente, quizás en la parte más táctica, puede que le falte un buen acompañante, un acompañante de centrodelantero. Yo recuerdo que tenía un juego parecido, en donde era muy potente y me creaba ocasiones de gol y, sin embargo, definiendo bien, no se me daba la opción del gol y no entraba. Hasta que llegó Ivo Basay. Cuando llega Ivo me saca un poco de la responsabilidad del gol y empiezo a convertir”.

Para cerrar, añadió que, además, “puede ser un tema mental. Cuando Damián pueda hacer un gol, uno importante, un par de goles importantes, va a ser un jugador con una carrera notable seguramente porque tiene todas las condiciones para eso. Es un poco de confianza. A Héctor Tapia le pasó lo mismo en un momento que no le salían los goles y después hizo un par de goles importantes y luego se fue con un envión anímico bastante importante. También pasa un poco por la mente”.

Durante este 2023, Damián Pizarro ha estado presente en 9 partidos de Colo Colo entre torneo nacional y Copa Libertadores. Con un gol en su haber, ha disputado 615 minutos desde que apareció ante Cobresal y todo parece indicar que seguirá siendo el delantero titular del equipo de Gustavo Quinteros.

Revisa la entrevista completa a Fernando Vergara en DaleAlbo