Hasta este viernes, Colo Colo ha tenido una dulce semana en su primer equipo profesional, ya que consiguó ganar dos clásicos en el Estadio Monumental. El primero fue ante la Universidad Católica el día domingo, y el otro fue contra Cobreloa el miércoles, el cual le dio el paso a la final de la Copa Chile.

Sobre el primero, donde se ganó con un triunfo épico gracias a una remontada alba en los descuentos, continúa en la memoria una jugada que protagonizó el capitán cruzado Fernando Zampedri. El argentino, en su afán por hacer tiempo, al encontrarse con una pelota cerca de su área la mandó al sector Océano antes de realizar un festejo por aquello.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La explicación de Zampedri por sus laterales

En diálogo con ADN Deportes, Zampedri se tomó con calma los memes que se hicieron con su festejo de lateral en los minutos finales en el Monumental: “Si nos ponemos en eso, es parte del fútbol, el folklore del fútbol lo toma así y no pasa nada. Gracias a Dios a mí me puntúan y se habla de mí por lo que hago en el campo, y no por lo que hago fuera y eso para mí es importante”.

Sobre el lateral que festejó, declaró que su grito y sus brazos abiertos no era parte de una celebración: “Era para arengar a mis compañeros, no quería faltarle el respeto a nadie, sino que teníamos un jugador menos y quería levantar a mis compañeros de alguna forma“.

“Después, yo festejo goles, acá en Chile festejé 98 goles. Me vieron festejar 98 veces los que subieron cosas, así que no pasa nada, seguramente voy a seguir festejando también”, cerró el argentino.

¿Cuándo juega Colo Colo?

El próximo partido del Cacique en el Campeonato Nacional es este domingo 8 de octubre, cuando a las 15:00 horas visite a Palestino. Luego, deberá esperar más de un mes para jugar un duelo oficial, ya que el fin de semana del 12 de noviembre recibe a Unión La Calera.