Hermosa mañana tuvo este sábado Colo Colo en su categoría de Proyección, ya que visitó a Universidad de Chile en el CDA por los cuartos de final del torneo de Apertura 2024. En un disputado partido el Cacique estuvo casi todo el partido en ventaja, hasta que la U puso el 3-3 en el último minuto y envió el partido a la definición por penales.
4-2 se impuso en la tanda el equipo de Eduardo Rubio ante el club azul con el tanto definitivo de Matías Pinto, que hizo celebrar a los Albos en la cara de su archirrival. Pero la gran figura para lograr la clasificación fue Eduardo Villanueva, joven portero de 19 años formado en el Monumental que atajó dos penales pateados por el elenco local.
Sin duda un partido que fue tomado como una revancha para el arquero juvenil del Cacique, puesto que en el último tiempo no lo pasó bien debido a una compleja lesión.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
La lesión que tuvo fuera de las canchas a Eduardo Villanueva
El pasado 15 de febrero DaleAlbo informó sobre la grave lesión que sufrió Eduardo Villanueva en los meniscos de su rodilla, por lo que tuvo que ser operado. Aquella complicación física ocurrió anterior al duelo entre Colo Colo y Palestino en Quilín por la Supercopa Proyección, que entregó pasajes a la Copa Libertadores Sub 20.
Sus compañeros le hicieron un homenaje en ese partido portando su camiseta en la fotografía inicial del equipo, y su reemplazante, Benjamín Morales, tuvo una destacada actuación. Y si bien Villanueva estuvo feliz por la clasificación del Popular, sabía que esa operación le impediría disputar la Copa Libertadores Sub 20 en Uruguay durante el mes de marzo.
“Tenía mucha ilusión para esta final.. perderme el partido y la Copa Libertadores es una decepción gigante. Pero haber visto a mi equipo salir campeón es una alegría inmensa para poder salir adelante. Gracias al cuerpo médico que me exigió cuidarme y no arriesgar mi carrera por 90 minutos. Y también agradecer a mi familia que me acompañó durante todo el día”, fue el post que hizo el arquero en su cuenta de Instagram.
Más de cuatro meses después Edu volvió a ser pieza clave en la cancha para Colo Colo, y contribuyó a que el Cacique elimine a Universidad de Chile por penales. Ahora se ilusiona con seguir avanzando de rondas para otorgarle un nuevo título al Eterno Campeón a nivel juvenil.