Colo Colo vive un gran momento a nivel deportivo. Tras el pase a cuartos de final de Libertadores, solo hay sonrisas en el Monumental, no solo por los resultados, sino que porque da la sensación de que hay plantel para pelear en los tres frentes. En eso, clave ha sido la recuperación de jugadores como Emiliano Amor.
El argentino agarró camiseta de titular nuevamente tras la lesión de Alan Saldivia. El charrúa debió operarse en su rodilla y el argentino, titular indiscutido en 2022, pero que tras su lesión en un tobillo le había costado recuperar su nivel, debía volver a ser titular en un momento clave de la temporada.
Y Amor ha respondido a cabalidad. En una seguidilla de partidos importantes, el defensor central ha retomado ese nivel que lo llevó a ser figura en el título del 2022, por lo que le pone una interesante tarea a Jorge Almirón para cuando Alan Saldivia se recupere de su dolencia.
Y en conversación con ESPN, EmiLove explicó cuáles han sido las claves de su recuperación tras un 2023 en donde casi no jugó y un 2024 donde si bien ha sumado varios minutos, casi siempre habían sido viniendo desde la banca. Además, en varios de ellos se le vio con mucha lentitud y problemas en la marca.
La claves de la resurrección de Emiliano Amor en Colo Colo
“No sentía presión por lo que se hablaba, sino que conmigo. Yo soy autocrítico. Sabemos la lesión que tuve, pude volver a fin de año, hacer una pretemporada a principio de año y sabía que no me iba a sentir como en 2022. Fui jugando partidos. Algunos los jugué mal, el nivel no era el que esperaba”, confesó.
“Siempre fui contante, no agaché la cabeza, seguí laburando. Eso es la enseñanza que me dejó esta lesión, nunca caerse de la cabeza, ser positivo y si no te ponen ser autocrítico. Lo más fácil es echarle la culpa al técnico, y a veces jugamos mal, intentamos hacerlo de buena manera, pero no se nos da“, contó.
“Me costó el año pasado el tema del freno y del giro, por el tobillo, pero intenté mejorarlo. Todo ese proceso, ahora, me agarra en octavos de final, teniendo que demostrar y estar a la altura. Siempre digo que cuando pasan cosas malas, tienes que mentalizarte porque que viene lo mejor”, confesó.
“Nunca pensé en irme, aunque mi familia estaba ansiosa que juegue, y la gente me traía ofertas para irme y tener regularidad, pero siempre respondí que estaba bien acá, que me iba a ganar el puesto. Estaba feliz, sentía que podía dar más todavía”, recalcó.
“No por algunos partidos malos voy a escaparme, siempre soy de pensar positivo. Al principio charlé con el técnico y me dijo que iba a respetar una dupla de centrales. Perfectamente lo entendí y apoyé desde afuera. Sabía que a la larga las chances se me iban a dar y lo tenía que aprovechar”, cerró.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.