Colo Colo y Real Valladolid tuvieron una hermosa cita con la historia y se reunieron en nuestro país en esta conmemoración del Centenario del club y en honor a la figura de David Arellano, quien perdió la vida en España en el año 1927.
En esta linda venida a territorio nacional, el Pucela se empapó de la rica historia del cuadro Popular, conoció in situ la importancia del mártir fundador de nuestra institución, disfrutaron del ambiente sudamericano y jugaron dos amistosos ante su club hermano.
Después de una semana, durante esta jornada el combinado blanquivioleta abandonó nuestro país y emprendió rumbo hacia terreno español luego de siete días en donde fortalecieron su hermandad con el Cacique.
Figura del Real Valladolid se saca el sombrero con Colo Colo
Uno que habló de lo que fue esta experiencia en tierras chilenas fue el portero Guilherme Fernandes, quien en conversación con el diario Marca Valladolid, se sacó el sombrero con el Eterno Campeón por el buen trato que les brindaron y aplaudieron a la hinchada.

Arquero del Real Valladolid se saca el sombrero con el cuadro Popular. Foto: Photosport.
En primera instancia, el golero de 24 años habló de lo que fueron los partidos ante el cuadro que dirige Jorge Almirón y afirmó que “ha sido increíble el ambiente aquí en Chile, animando a su equipo todo el rato. Disfruté mucho de los partidos”.
Posteriormente, el guardameta portugués se mostró ilusionado con lo que mostró su equipo y manifestó que “salgo de aquí con buenas sensaciones individuales y colectivas“, valorando el no haber concedido goles.
Para finalizar, Fernandes indicó que “dejar la portería a cero es lo más importante. Soy muy ambicioso, siempre he sido así. Es uno de los motivos que me hizo venir aquí. Es un proyecto con ganas de devolver al Club donde se merece”.

ver también
La emotiva despedida del Valladolid tras los amistosos ante Colo Colo: “Siempre un club hermano”