Una semana dulce están viviendo las jugadoras de Colo Colo Femenino, luego de obtener el fin de semana el bicampeonato del fútbol chileno, tras ganarle la final a Santiago Morning. Muchas de las Albas no tuvieron tiempo para descansar, ya que once jugadoras defenderán a la Selección Chilena en los amistosos con Perú de la actual fecha FIFA.

Entre la oncena colocolina en La Roja no está Ryann Torrero, ya que Luis Mena prefirió que las suplentes de la titular Antonia Canales sean dos arqueras jóvenes: Catalina Mellado de Colo Colo (17 años) e Ignacia Bustos de Universidad Católica (19 años).

En conversación con el programa Todos Somos Técnicos, la arquera del equipo campeón indicó que le hubiese gustado estar en la convocatoria, sobre todo tras el retiro de la histórica Tiane Endler:

“Obvio, porque en mis metas que tengo en mi carrera y en la vida es jugar por Chile, que es el lo top y máximo el jugar por su país. Pero también no es mi decisión, y necesito ayudar y apoyar a mis compañeras de Colo Colo en la selección”, expresó.

Ryann Torrero fue campeona con Colo Colo en este año | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Ryann Torrero fue campeona con Colo Colo en este año | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

La situación contractual de Ryann Torrero en Colo Colo Femenino

Ryann Torrero arribó a Colo Colo a principios de 2023, para reemplazar a Antonia Canales, que partió a España. Pero su vínculo sólo fue por una temporada, por lo que como el torneo ya finalizó, su contrato expira en diciembre de este año. Eso sí, reveló que hay conversaciones por su continuidad:

Pasé un súper buen año, estoy súper feliz, cerrar el año campeón con la copa es bonito y hermoso. Estamos en conversaciones. Yo pasé un súper buen año, con los hinchas, con el club. El club invierte más en este año, es evidente que hay mucha inversión en el área de fútbol femenino y para mí es importante por eso. También tenemos Copa Libertadores, viene un año con motivación, con competición”, dijo la arquera titular del Cacique.

Sobre la importancia de seguir en Colo Colo o emigrar por ejemplo al fútbol de Estados Unidos, dio a conocer sus ganas de seguir en Macul: “Para mí más importante que la ubicación, es el profesionalismo del club y el campeonato, y también la oportunidad de competir y jugar para ser titular”.

“Para un arquero es diferente que un jugador de la cancha, que puede entrar 15 minutos, 20 minutos, y en el arco uno juega. Incluso todo el año si juega bien y no hay lesión. Para mí si todo pasa bien con Colo Colo en las conversaciones, mi intención es seguir, pero obviamente dependiendo de muchas cosas“, finalizó.

¿Ryann Torrero debe renovar y ser la arquera de Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina 2024?

¿Ryann Torrero debe renovar y ser la arquera de Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS