Colo Colo enfrentará a Everton de Viña del Mar por la vigésimo novena fecha del Campeonato Nacional 2020 en una nueva final en la lucha por no descender y en una muestra de carácter tras haber perdido 3-0 de forma contundente ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

El elenco popular marcha en la última ubicación del torneo con 25 puntos y dos partidos pendientes, ante Coquimbo Unido y Unión La Calera, por lo que depende de sí mismo para abandonar tan incómoda posición. 

Por su parte Everton se encuentra en la novena posición con 36 puntos, sin partidos pendientes, y viene de empatar 1-1 ante Deportes La Serena la Región de Coquimbo. El objetivo de los ruleteros en meterse en una competencia internacional, pero saben que en caso de perder puntos inclusive podrían complicarse con la parte baja. 

Para este partido el entrenador Gustavo Quinteros no podrá contar con Maximiliano Falcón, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que la más probable formación sería con: Brayan Cortés en portería; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Bryan Véjar en defensa; Cesar Fuentes, Gabriel Suazo y Williams Alarcón en el mediocampo; para dejar a Gabriel Costa, Iván Morales y Pablo Mouche en ofensiva.

 

Una molestia dejaría fuera a Javier Parraguez y Jorge Valdivia sería alternativa en el banco de suplentes.

El duelo ante los viñamarinos está programado para el domingo a las 18:30 horas en el Monumental.