Llegó el día más esperado de la semana para los hinchas albos, ya que hoy domingo se vive una fecha clave para el Campeonato Nacional. Cobresal, el líder, recibe a la U, mientras que sus perseguidores Colo Colo y Huachipato juegan en simultáneo a las 18:00 horas contra Unión Española y Ñublense respectivamente.

Sobre el duelo del Cacique contra los Hispanos, la gran preocupación desde el domingo pasado fue el estado de la cancha del Estadio Monumental, tras los dos conciertos de Roger Waters. No obstante, el día jueves fue el recital de The Cure, a dos días del partido.

Como la cancha David Arellano quedó en un pésimo estado al desmontar el escenario, en Colo Colo trabajaron a contrarreloj para que el encuentro sí se juegue en Pedrero y no en otro recinto deportivo.

DaleAlbo ya se encuentra en el Monumental, y captó fotografías sobre cómo se encuentra el terreno de juego a horas de que se dispute el trascendental partido entre los Albos y la Unión Española:

En el sector de las áreas norte y sur de la cancha se puede apreciar los pastelones que pusieron los cancheros del Monumental, con un césped extraído de una de las canchas de entrenamiento.

Que la cancha del Monumental no sea excusa

En la conferencia previa de Gustavo Quinteros el día viernes, luego de ver cómo estaba la cancha antes del trabajo que se realizó este fin de semana, declaró que el estado del campo de juego no debe ser excusa por uno u otro resultado:

Confío en que llegue porque se está trabajando de la mejor manera. Espero que podamos jugar un buen fútbol y que no sea un tema que debamos volver a hablarlo. Ya hablé con los jugadores de que tenemos que salir a hacer nuestro juego y afectar al rival. Esperamos que podamos hacer un buen partido y con la opinión de los protagonistas, sabremos en el estado que va a estar